Lechería | El segundo remate de Fonterra dejó una nueva mejora del precio de la leche

En la segunda subasta del año, los valores del producto en polvo mejoraron 4 por ciento.

La segunda subasta anual de la cooperativa neocelandesa Fonterra arrojó un aumento en los precios de los lácteos que en promedio se ubicaron en 2.758 dólares por tonelada.

"El aumento ocurrido en este evento determinó una recuperación que hizo que los precios se situen casi un 6% por encima del valor de la última subasta del año pasado", detalló el Instituto Nacional de la Leche del Uruguay (INALE).

En promedio los promedios aumentaron, como consecuencia de la mejora en los precios de las dos leches en polvo, caseína y manteca, mientras que los restantes productos perdieron valor.

Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias generales diferentes entre si respecto a los presentados en el evento anterior, en el caso de la descremada, con un alza entre marzo y mayo y un descenso posterior. Mientras que la entera presenta una mejora en sus valores respecto a la subasta anterior.

En esta oportunidad los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran principalmente una tendencia al aumento entre marzo y mayo de 2015 (entre 0,8% y 1,4%), mientras que desciende en junio y julio 2015 (-0,3% y -1,8%). Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 2.330 y 2.510 dólares en los diferentes contratos.

En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores al alza entre marzo y julio de 2015 (entre 1,7 y 5,8%). La leche en polvo entera se valorizaría entre los 2.340 y 2.530 dólares por tonelada.

Infocampo

Related

subasta 8612060247624501313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item