Lechería | Tamberos ya pidieron al Gobierno que frene la baja en el precio de la leche

El coordinador de la Mesa de Productores de Leche, Carlos Brave, confirmó la baja de un 5% en enero y advirtió que la tendencia es bajista.

El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), Carlos Brave, dialogó ayer  con Infocampo sobre la baja en el precio de la leche que vienen recibiendo los tamberos durante el presente mes de enero.

"Ahora ya nos bajaron el precio a 3 pesos y si seguimos así en febrero los productores vamos a estar cobrando por debajo de ese número porque la tendencia es a la baja", advirtió Brave.

"Ya iniciamos nuevos pedidos de reuniones a funcionarios del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Comercio Interior para intentar frenar esta iniciativa que afecta a los productores", agregó el dirigente lechero.

Cabe recordar que el lunes, el presidente del Centro Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, confirmó que "en enero habrá una baja en el precio de la leche y que rondará en promedio el 5 por ciento".

"Reconocemos que para ellos (por la industria láctea) la situación es grave, pero para nosotros es terminal directamente; nos hace el negocio inviable y nos lleva a la quiebra", concluyó Brave.


Infocampo

Related

Rurales 4528719351860938595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item