Lola Chomnalez fue enterrada viva, confirmaron los forenses

Los peritos hallaron restos de arena en los pulmones de la joven encontrada muerta en las playas de Barras de Valizas. Dijeron que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual.

La adolescente Lola Chomnalez, que el último martes fue encontrada semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, murió asfixiada por aspiración de arena y tenía lesiones producidas por un elemento cortante, según lo reveló la autopsia que se le practicó.

Una vez conocidos los resultados de la pericia realizada en la morgue de Rocha, la jueza uruguaya Marcela López, que encabeza la investigación, ordenó que el cuerpo de la adolescente de 15 años fuera trasladado al Instituto Técnico Forense de la ciudad de Montevideo para estudios complementarios.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, detalló este viernes que la autopsia preliminar realizada al cuerpo de la adolescente reveló que murió por "asfixia" y que "se le encontró arena en los pulmones".

Además Oxandabarat, aseguró que sería "un disparate" pensar que la joven haya sido enterrada viva.

"Tenía cortes en el cuello y en una muñeca, pero presentaba su ropa y ropa interior intactas. No habría signos de abuso sexual, aunque sí rasgos de una muerte violenta", indicó el vocero a los medios uruguayos.

Oxandabarat aseguró que el cuerpo de la menor "no fue arrastrado, por lo que todo hace suponer que la muerte se produjo en el mismo lugar donde luego fue enterrado el cadáver".

En tanto el perito forense Rubén Castro, que participó de la autopsia de la chica, confirmó que el crimen ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Además, el perito en declaraciones a Radio Belgrano dijo que, por la contextura física de Lola, es probable que en el crimen haya participado más de una persona y sembró dudas sobre el hallazgo del cadáver, ya que explicó que por como estaba enterrado "jamás podría haberse visto que allí había un cuerpo".

El perito explicó también que Lola pudo haber muerto asfixiada al quedar boca abajo con la cara sobre la arena y aspirarla, antes de ser enterrada.

El cuerpo de Lola fue hallado el martes por la tarde, a unos tres kilómetros de la casa de Valizas donde se hospedaba la joven junto a la familia de su madrina, Claudia Fernández, adonde la joven había viajado el sábado pasado para pasar fin de año.

Cadena3

Related

Uruguay 606237413575776080

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item