Los Tekis, "Hijos de la Tierra" que hicieron arder Cosquín

Enlace permanente de imagen incrustadaMIRÁ EL VIDEOS La agrupación jujeña convocó a una multitud en la cuarta luna del Festival de Folclore. Presentaron temas de su último disco y las exitosas versiones de hits del rock nacional.(Foto: )

Los Tekis volvieron a demostrar el enorme poder de convocatoria y el exponencial crecimiento musical que atraviesan desde hace varios años, en la cuarta luna del Festival de Folclore de Cosquín.

Los jujeños hicieron bailar y cantar a la multitud, que se estima que superó el 90 por ciento de convocatoria en la Plaza Próspero Molina en la madrugada del miércoles.

"Vamos a presentar temas de "Hijos de la Tierra", nuestro último disco, junto a canciones de discos anteriores y las versiones de rock. Le dimos mucha bolilla a la puesta en escena, queremos un show internacional", sostuvo Sebastián López, cantante del grupo, a Cadena 3, minutos antes de subir al escenario Atahualpa Yupanqui.

Del dicho al hecho, la agrupación comenzó su show, que se extendió por más de una hora, cuando el reloj pasaba las 0.45. Arrancaron tocando el exitoso "Humahuaqueño", para inmediatamente ofrecer al público su versión de "Arde la ciudad", uno de los himnos del rock nacional, de La Mancha de Rolando.

Después llegaría "Tierra", de su último álbum, mientras la imagen de la portada del disco se proyectaba de fondo. Le siguieron el clásico "Viva Jujuy", "Hasta el otro carnaval" (también de su último trabajo discográfico), "Imillitay" y "Tu sin mí", el hit que la banda de reggae Dread Mar I popularizó en 2010.

"Y te voy a amar", junto a "No somos nada", que sonaría un rato después, fueron los otros dos temas de ¨"Hijos de la Tierra" que Los Tekis eligieron para la cuarta luna coscoína.

Las otras canciones que interpretaron se dividieron entre las versiones de "Pupilas Lejanas", de Los Pericos, "Himno del Cucumelo" y "Yo tomo", de la Bersuit, con obras propias de anteriores discos, entre las que estuvieron "Lágrimas", "Vienes y te vas" y "Poco a Poco".

Los Tekis fueron una de las principales razones para que la cuarta luna en Cosquín brillara como en sus mejores épocas, y se ratifique nuevamente la llegada popular de los nuevos sonidos del folclore.

Cadena3

Related

Noticias 5103823202752827231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item