Mundial de Handball | Los Gladiadores a todo o nada ante Rusia

El seleccionado argentino masculino de handball buscará la chance de clasificarse a octavos de final del Mundial Qatar 2015 cuando se enfrente al equipo europeo, en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del grupo D. (Foto Archivo Télam)

El encuentro se disputará desde las 13 (hora de nuestro país) en el estadio Duhail Sports Hall, con televisación en directo de TyC Sports.

Alemania lidera las posiciones con 7 puntos, seguido de Polonia y Dinamarca con 6, Argentina con 4, Rusia con 2 y cierra Arabia Saudita sin unidades.

Los "Gladiadores", en su décima participación mundialista consecutiva, conseguirán pasar a octavos de final con solo empatar. El último enfrentamiento entre el actual campeón Panamericano y los rusos fue en la Copa del Mundo de Portugal, el 21 de enero de 2003, y terminó igualado en 26.

El sorteo no fue nada benévolo con los dirigidos por Eduardo Gallardo, ya que los colocó junto a los daneses, uno de los cuatro firmes candidatos al título, más otras tres potencias europeas como Rusia, Polonia y Alemania.

Sin embargo, jugando un balonmano de alto nivel técnico y sin negociar la entrega en la pelea por cada pelota, los argentinos consiguieron grandes resultados y generaron grandes sorpresas al empatar con Dinamarca (24-24), perder apenas por un gol con Polonia (24-23) e irse al descanso en ventaja sobre los germanos (14-13).

De cara al duelo de hoy ante los rusos, la principal preocupación del técnico 'Dady' Gallardo es el estado físico de los jugadores, ya que la mayoría de los titulares acumulan muchos minutos en cancha y un gran desgaste producto de los roces y los golpes.

Para soñar con el pase a segunda ronda, será clave que den la cara por el equipo el talentoso Diego Simonet, que hasta el momento no mostró su nivel y se lo vio enojado por la marca pegajosa y hasta violenta que le destinaron los rivales, y también el arquero Matías Schulz, de bajo porcentaje bajo los tres palos.

"Nos queda una final. Tenemos que dejar todo. No nos puede volver a pasar lo que nos pasó con Polonia y Alemania, que no supimos cerrar los partidos y fallamos mucho en la definición. Tenemos que estar más estar más atentos y más finos", aseguró el pivote y capitán, Gonzalo Carou.

En cuanto al rival de la última fecha de la fase regular, afirmó: "Rusia es un equipo áspero, pero rápido. Antes eran pesados y duros. Ahora tienen movilidad y continuidad de juego, con un avanzado muy bueno como (Timur) Dibirov. Los dos pivotes son buenos. Nosotros tenemos nuestras cosas y si las hacemos bien podemos ganar".

Rusia, en tanto, está obligada a ganar para conseguir el último pasaje del grupo que queda para segunda ronda, ya que solo vencieron a los árabes en el debut 27-17 y luego sufrieron derrotas consecutivas ante Alemania (27-26), Polonia (26-25) y Dinamarca (31-28).

Este equipo joven, que clasificó al Mundial tras ganar un repechaje ante Lituania, está en plena etapa de recambio luego de una generación exitosa y de la mano de Oleg Kouleshov, central que jugó el Mundial Junior de Argentina 1995, espera resurgir.

Bajo la bandera de la ex URSS consolidaron las bases para convertirse en potencia del balonmano, al lograr el oro olímpico en Montreal 1976 y Seúl 1988 y el Mundial Alemania 1982. Además, bajo la denominación de Equipo Unificado, fueron primeros en los JJ.OO. Barcelona 1992.

Más tarde, ya como Rusia, ampliaron su palmarés con el oro olímpico en Sydney 2000, los Mundiales Suecia 1993 y Japón 1997, además de quedarse con el Europeo de España 1996.

Télam

Related

Rusia 5636777474121716949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item