Pretemporada | Colón concentra sin refuerzos

Además de las bajas y los que quieren cambiar de aire, la Liga de Loja que dirige el “Huevo” Julio César Toresani tiene intenciones de llevarse a Facundo Callejo. (Foto Arch.: Club Colón)

Se pasó “volando” la primera semana de pretemporada para el Colón de Reynaldo Carlos Merlo. Hoy, “Mostaza” arrancará el período de concentración y los jugadores quedarán “guardados” en el propio Hotel de Campo que posee la institución a un costado de la Autopista. Por ahora, no hay caras nuevas pensando en la temporada de Primera División en este 2015.

Colón no se moverá de Santa Fe en la etapa de pretemporada e incluso la idea del cuerpo técnico es poder concretar los cuatro o cinco amistosos en el mismo predio sabalero. Desde hoy, la idea es concentrar durante dos semanas en el hotel propio, a la espera de esos refuerzos que no llegan. “Necesito uno por línea”, disparó Merlo cuando llegó para encarar la temporada 2015.

Hasta ahora, el listado de bajas está integrado por Andrés Bailo (el arquero se fue a préstamo a Sportivo Belgrano de San Francisco), Lihué Prichoda (se fue a Defensa), el colombiano José Leudo (tiene una propuesta del Once Caldas en su país) y Cristian Pavón (volvió a Boca, como estaba fijado en el contrato).

A este panorama hay que agregar que en la primera semana de entrenamientos hubo declaraciones de jugadores como Facundo Curuchet, Fernando Telechea y el “Mago” David Ramírez donde los tres jugadores ofensivos dieron a entender que necesitan cambiar de aire para poder tener continuidad.

Más allá que no se generaron hasta ahora grandes movimientos en el mercado de pases del fútbol argentino, a Colón se le escaparon por ahora todas las chances que habían barajado los dirigentes junto a “Mostaza” Merlo. Por un lado, la negativa de Instituto de Córdoba por aceptar la propuesta de Colón para comprar la mitad de la ficha de Damián Schmidt y Maxi Correa. Después, la imposibilidad de fichar a Pablo Vegetti, que estaba en un principio de conflicto con Gimnasia (Colón le ofreció al Rangers de Chile comprar la mitad del pase).

A la hora de analizar los posibles zagueros, Mariano Echeverría salió de Boca y se sumó a Tigre; Esteban Salvejich, apuntado por “Mostaza” que lo conoce de Racing, está a un pasito de Aldosivi de Mar del Plata. Finalmente, Nehuén Paz —estaba en All Boys— aceptó la oferta de Newell’s Old Boys de Rosario antes que la de Colón que se había fijado en el cuevero de Floresta.

Hasta el momento, Reynaldo Merlo está metido en el trabajo con los jugadores que quedaron y no se desespera por la falta de refuerzos. Entiende “Mostaza” que esta semana, sí o sí, caerá alguna cara nueva por Santa Fe.

¿Se va con el “Huevo”?


Luego de trabajar con Diego Osella como ayudante de campo en Colón, el “Huevo” Julio César Toresani fue designado entrenador de la Liga de Loja, en el fútbol superior ecuatoriano.

Ni bien arrancó la pretemporada, cerró los fichajes de Juan Pablo Caffa (volante) y Pablo Vásquez (delantero). Ahora, el “Huevo” quiere llevarse a Ecuador a Facundo Callejo y los medios de ese país afirman que Liga de Loja ofreció un préstamo por esta temporada y estaría dispuesto a aceptar cualquier opción de compra por el delantero que jugó muy poco en Colón.

El Litoral

Related

pretemporada 7797358441618927188

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item