Provinciales | Bono consulta: Tavella dijo al gremio que aumentó porque se usa mucho el SEMPRE

El presidente del Instituto de Seguridad Social Miguel Tavella justificó el aumento del bono del SEMPRE en que se usa mucho la obra social. “Más o menos nos dijeron que una señora está a la tarde, se cambia y se va al médico porque está aburrida”, dijo el secretario general de ATE Ricardo Araujo. (Foto: EL Diario LP)

Una delegación de dirigentes de la Intersindical tuvo una entrevista con Tavella, quien primero se rehusó a recibirlos (pretendió postergar el encuentro para este jueves). Pero finalmente se concretó la reunión.

Los dirigentes fueron a expresar su rechazo al aumento y a pedir explicaciones. Los gremios de los trabajadores activos no tienen representantes en el directorio ya que en agosto de 2014 terminó el mandato de Roberto Simpson, quien reemplazó al fallecido Daniel Pérez.

El aumento del bono fue aprobado por los representantes de los jubilados y de los docentes, la dirigente Nora Pellizari de UTELPA.

“Se usa mucho”


Araujo explicó que “Tavella nos dio que era un tema que hace mucho estaba en carpeta. Y lo podemos confirmar porque nos habíamos opuesto. Dijo que desde el  año 2012 no se aumentaba”.

Agregó que “sigue (Tavella) argumentando lo de siempre. Que el empleado estatal es un alguien que está en la casa, y saca una orden y va al médico. Esto no es así”.

Araujo dijo que “nosotros le pedimos que piense en la compañera o el compañero que tiene varios hijos y tiene que conseguir  20 pesos para cada uno cada vez que van al médico. Ahi entendió y dijo que hay diferentes casos”.

El dirigente sindical dijo que le pidieron a Tavella que se busque una solución a este problema, pero que no se convierta en más oneroso el acceso a la obra social a quien lo ncesita. “No queremos que el bono funcione como un dique de contención al uso”, dijo.

Le pidieron que los gremios dispongan de un bono para solucionar estas situaciones, de los trabajadores con menos recursos que requieran de la obra social.

Al mismo tiempo los dirigentes gremiales se anoticiaron que desde el 1º de febrero quienes viajen como acompañantes a Buenos Aires tendrán una cobertura casi total del pasaje, ya que hasta ahora solo se cubre el 50%. Además en marzo habría un aumento de la cobertura de los medicamentos.

“No se sabe cuánto aumentará la cobertura porque va a salir a partir de marzo”, dijo Araujo. Y agregó: “en los medicamentos, lo que nosotros nos enteramos es que cada vez se cubren menos en porcentaje y salen de cobertura alguos medicamentos, que son muy usados por los afialidos. Asi que  vereos que pasa en marzo”.

Terna


Araujo explicó que los trabajadores estatarles activos no tienen representación en el directorio del Instituto de Seguridad Social. Los gremios estatales enviaron la terna al gobernador Oscar Jorge integrada por Cristina Musso, Alexis Kirichek y Jorge Chazarreta. “Pero el gobernador no quiere designar el representante de los trabajadores . Le hemos mandado carta documento, pero no respondió”, dijo Aaraujo al referencia al desplante del mandatario que deja sin representante a los trabajadores en el Instituto de Seguridad Social.
 
El Diario LP

Related

SEMPRE 7519240147008174464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item