Provinciales | Jorge sobre las tarifas eléctricas y la situación del sector petrolero

Declaraciones de Jorge 22-01Luego del acto en el que firmó convenios con la delegación de la República de Angola, el Gobernador Jorge hizo declaraciones a la prensa en las que se refirió a la situación con las tarifas eléctricas sobre lo que manifestó que "la práctica del 2014 fue una intención excelente porque hace a los presupuestos familiares, y nos sirve de base para corregir y tratar de simplificar los trámites para liberar los pagos".  (Foto: Gob.LP)
 
Y enfatizó en que "el tema es que Nación da un subsidio y tiene que ser rendido, para lo cual se han buscado las formas más sencillas de rendiciones, ya que se trata de cooperativas, es decir entes solidarios que prestan un servicio público".

Además informó que en su reunión con el Gobierno Nacional estuvo con De Vido, luego con Kicillof y también con Tomada, "hubo reuniones con sindicatos, con empresarios, y con gobernadores, para hacer un acuerdo marco inicial -comentó Jorge- para ver la posibilidad de que atento a la caída del precio del petróleo no se generen despidos, con lo cual este convenio marco es tendiente a que entre todos tratemos de buscar los caminos para que no se generen problemas en la gente".

Seguidamente, aclaró que por ahora no se piensa en la caída de las regalías como sucede en otras provincias, "de todas maneras la caída del precio hace caer las regalías porque tiene relación directa, aunque no el porcentaje. En estos momentos estamos hablando con las empresas con vistas al futuro".

Sintetizó luego manifestando que "ante la caída internacional del precio del petróleo, el Estado Nacional está subsidiando, es decir manteniendo el precio por encima del precio del mercado". Y agrego que "este fue un acuerdo marco para iniciar las conversaciones entre empresas y sindicatos, contando con la presencia de los gobiernos para efectuar acuerdos tendientes a lograr mayor productividad".

Política


En cuanto al perfil de los candidatos, opinó "podríamos decir que deberían tener un perfil entre político y tecnócrata, el cual es aquel que brinda sus conocimientos y su profesión hacia el pueblo, es objetivo en su trabajo. Yo digo que no veo que sean tecnócratas los 45 intendentes, los 30 gremios, los ministros todos los que conforman Compromiso Peronista, son políticos", recalcó.

El Gobernador de la Provincia fue consultado por los resultados de una reciente encuesta en el que marcan su buena imagen y por ello agradeció "a los pampeanos su apoyo, que es tan importante para cargar las pilas y luchar todos los días para mejorar las cosas".

Visita de Delegación angoleña


Respecto de la visita de la comitiva de la República de Angola y ante el requerimiento de la prensa, el Gobernador Jorge manifestó que "estamos en el camino de unión de los pueblos en desarrollo. Se ha logrado la unión de América Latina con el Caribe y avanzar ahora en la unión de países del sur es fundamental para ayudarnos, para el desarrollo y para el bien de nuestra gente". Agregó que el puntapié inicial lo dio la Presidenta Cristina Fernández en su visita a Angola.

Luego especificó que "nosotros tenemos muchas cosas para brindar, tenemos una actividad agrícola ganadera de excelencia y ellos también tienen muchas cosas para brindar", de todas maneras sostuvo que se trata de "la unión de pueblos en lo cultural, social, en el hermanamiento, a lo cual se le debe sumar todo lo que podamos hacer uno con el otro para el desarrollo económico"

Agregó que lo firmado en la jornada consiste un acuerdo marco de hermanamiento que permite a través de acuerdos particulares "ir viendo que podemos hacer unos y otros".

En ese sentido especificó que se firmaron convenios especiales con la Universidad, con la empresa Montenegro, además visitaron empresas de Catriló, el INTA, la Facultad de Agronomía, "ya hay hechos concretos y de acuerdo a las comisiones que se formen se verá en que nos podemos ayudar".

También, el Gobernador precisó que "Angola en el 2002 terminó un enfrentamiento interno y tiene un avance muy importante en su economía, un crecimiento fuerte en petróleo o diamantes", pero también tiene similitudes con La Pampa, con lo cual quieren desarrollar la actividad agrícola ganadera". En ese sentido comentó que "ellos tienen agua pero lluvias a destiempo, por lo cual quieren desarrollar el riego por aspersión, es un país con mucho futuro", finalizó el mandatario.

Related

tarifas 2643000223982359849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item