Provinciales | Pacto eléctrico: cooperativas acordaron distribución de los 110 millones

fepamcoplenarioLa Fepamco realizó hoy un plenario para analizar el pacto eléctrico firmado por el Gobierno provincial con Nación para el congelamiento de tarifas. Aceptaron el ofrecimiento de los 110 millones de pesos en subsidios, pero facultaron a la dirigencia a gestionar 10 millones más. 
 
También acordaron los criterios de distribución y la solicitud de un acuerdo escrito que garantice el desembolso de la plata.

El primer punto en consideración fue la aceptación o no del pacto eléctrico. Acordaron aceptar los 110 millones en subsidios (110 de Nación y 10 de provincia), pero le dieron mandato a los dirigentes de Fepamco para tratar de conseguir 10 millones más para llegar a los 120 que pretenden los cooperativistas. Es que estiman que esa cifra alcanzaría para cubrir los costos salariales y laborales, siempre y cuando la paritaria no supere el 28% de incremento salarial.

En segundo lugar se trató la forma y los criterios de distribución del dinero. Se acordó hacer un reparto similar al del año pasado: un 15% fijo a cada cooperativa, en partes iguales, y el resto en función de la facturación y la cantidad de usuarios, utilizando una fórmula polinómica.

El pacto firmado por el gobernador Oscar Jorge y el ministro de Planificación Julio De Vido estableció originalmente el otorgamiento de 90 millones a las cooperativas a cambio de mantener congeladas las tarifas en 2015.

Las entidades solidarias dijeron que esa plata no les alcanzaba y pidieron 120 millones para cubrir los desfasajes, sobre todo el aspecto salarial. Jorge logró conseguir 10 millones más en Nación (100 millones en total) y prometió poner con recursos provinciales 10 millones para equipamiento.


ITextual | El Diario LP

Related

pacto energético 5835041719579021517

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item