Región | Volcó, derribó columna de alta tensión y dejó sin luz a dos localidades

La conductora de un automóvil protagonizó ayer a la tarde un espectacular vuelco en cercanías de la localidad de Monte Nievas. El vehículo se despistó, derrapó aproximadamente 100 metros, derribó una columna de alta tensión de 33 kV y dejó sin energía eléctrica a los pueblos de Monte Nievas y Metileo. 

Además, los "chispazos" de los cables energéticos provocaron un incendio de pastizales en la banquina. Las tres mujeres del rodado, dos mayores y una menor de edad, no sufrieron lesiones de gravedad, y fueron derivadas al Hospital "Pablo F. Lacoste" de Eduardo Castex.

El increíble siniestro vial se produjo aproximadamente a las 19.50. El protagonista fue un auto Fiat Siena que circulaba por la ruta provincial 102 y era manejado por una vecina de General Pico, en dirección oeste a este. 
La conductora tomó la curva, ingresó a la contracurva y evidentemente perdió el control del vehículo. De ahí en más inició un cinematográfico derrotero de consecuencias. La mujer viajaba acompañada de otra mujer mayor de edad y una menor.

El vehículo transitó aproximadamente 100 metros por la banquina sur de la ruta 102, cayó sobre el canal de desagüe y en la continuación derribó una columna de alta tensión de 33 kV que provocó un incendio de pastizales, y terminaron el recorrido contra un alambrado de un predio rural y sobre los cables de la línea de alta tensión. 
Anoche las localidades de Monte Nievas y Metileo no tenían energía eléctrica por la caída de la columna de alta tensión, y permanecían trabajando los operarios de la Administración Provincial de Energía (APE) y la Cospec de Eduardo Castex.


Arduo trabajo.


La caída de la línea de alta tensión provocó "chispazos" que iniciaron un incendio de pastizales en la banquina sur de la ruta provincial 102, y fue sofocado por los bomberos voluntarios de Eduardo Castex, que arribaron al lugar del siniestro, donde también trabajaron personal policial y de salud.

Previamente, las tres mujeres habían sido derivadas al establecimiento asistencial castense, donde recibieron las primeras atenciones médicas y se determinaron los diagnósticos. Según se pudo saber ninguna resultó con lesiones de gravedad.

Anoche fueron infructuosos los intentos de contactarse con la subcomisaría de Monte Nievas, donde hubo personal policial para atender el teléfono, con la gravedad que esto representa si hubiera ocurrido otro siniestro en la zona de influencia.

La Arena

Related

Policiales 6198710315130139261

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item