Santa Isabel | El Frigorífico faenó 20.558 cabezas bovinas y caprinas en 2014

Frigorificoo Sta Isabel 16-01El 2014 fue un año muy bueno para el frigorífico de Santa Isabel al cumplirse 10 años de su funcionamiento y ante la importante faena y venta de ovinos y caprinos llevada a cabo. (Foto: Gob.LP)
Esta información fue brindada por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, luego de mantener una reunión con los directivos de Carnes Naturales, empresa que tiene a su cargo el frigorífico, y demás integrantes de su gabinete, entre ellos el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, y el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani.

"Hemos tenido una reunión con el Consejo Directivo de Carnes Naturales respecto de lo realizado durante el 2014, el cual fue un año muy bueno para el frigorífico ya que se faenaron 20.558 cabezas bovinas y caprinas frente a las 14.325 del 2013". Y agregó que "con este importante incremento nos acercamos a la meta que nos propusimos en un momento, en cuanto a faenar 25 mil animales entre estas dos especies". Y reafirmó en ese sentido que "estas son metas para el presente año".

También en volumen de ventas sostuvo el ministro que "fue un año muy importante, se comercializaron cortes cárnicos por más de 8 millones de pesos", luego detallando el mercado comentó que el destino principal es la provincia de La Pampa (29%), luego Buenos Aires, en tercer lugar el comercio exterior (fundamentalmente las cabras de descarte), cuarto destino es Salta y luego Mendoza, San Luis y San Juan.

Ferrán manifestó también que "ante este importante crecimiento del frigorífico en los últimos años, fue necesario hacer inversiones", para el 2015 se licitó y falta la adjudicación de una obra complementaria, que es el sector de despostado, "es decir el desarmado de las reses para vender cortes cárnicos y no el animal entero". E indicó a su vez que "esto posibilitará abrir nuevos mercados con productos de mayor calidad, ya que va a permitir el envasado al vacío y orientar cortes de calidad a sectores demandantes".

Ferrán recordó que el 10 de diciembre de 2014, se cumplieron 10 años de funcionamiento de este proyecto, "con total beneficio para los productores de La Pampa ya que se genera un precio justo para los productores bovinos, un precio más alto al del mercado por ello hoy estamos faenando casi el 80% de la producción bovina de la Provincia" y también agregó que "un precio especial para los productores caprinos, apuntando a un precio sostén que permita mejorar la calidad de vida de los productores de esta zona inhóspita de la Provincia" .

Finalmente sumó que este proyecto también es importante en cuanto a la demanda de mano de obra, "de 15 personas fijas pasamos a tener en plena época de producción de 25 a 30 personas (en los meses pico diciembre, enero, febrero, marzo), sobre todo cuando se realiza la faena de cabras para exportación", concluyó el titular de la cartera productiva de la Provincia.

Related

Santa Isabel 6937760890674372167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item