Santa Isabel | Ministro de la Producción visitó la estación experimental

Estancia Sta Isabel 16-01El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó ayer la Estación Experimental que el Ministerio de la Producción tiene en Santa Isabel, donde se producen toros para ser entregados a los productores de la zona. (Foto: Gob.LP)

El ministro recorrió los cuadros con quien tiene a cargo el predio, el veterinario Eduardo Biniegras quien explicó que los toros son entregados por sorteo a productores del oeste "hemos empezado a trabajar hace varios años con semen de cabañas pampeanas y hemos incorporado la genética por inseminación artificial. Esto es un avance muy importante para la región porque es una genética muy buena y todos los años entregamos los toros por sorteo", especificó Biniegras.

En ese camino, agregó que los productores que tendrán esos toros "van a tener el beneficio de la cría de animales de buena genética. Acabamos de hacer una cabalgata con el ministro, recorrimos los cuadros donde están las vacas con cría. Cabalgamos durante 2 horas y de este modo el ministro puedo comprobar el estado en el que se encuentran los animales y consideró que están en muy buen estado. El toro es nacido y criado acá, de una cabaña pampeana. Es todo de la Provincia de La Pampa", confirmó Biniegras.

Finalmente sostuvo que se está trabajando muy bien "los productores de la zona deben estar contentos con esta gestión porque vamos a presentar este año en diciembre un plantel de toros muy buenos", concluyó.

Related

Santa Isabel 965830344990668508

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item