Santa Rosa | Avanza la remodelación total del jardín maternal del Barrio Los Hornos

El Intendente Luis Larrañaga recorrió este jueves la remodelación y refacción integral del Jardín maternal del barrio Los Hornos. Obra que avanza, como marco de dejar las instalaciones en perfectas condiciones previo al nuevo comienzo del ciclo lectivo 2015. (Foto: MSR)

Con personal del propio de la Municipalidad de Santa Rosa se comenzó desde mediados del pasado año 2014 a efectuar obras de arreglo y reacondicionamiento integral de dicho edificio, interviniendo por etapas diferentes sectores que se encontraban con un importante nivel de deterioro estructural o daño, como mamposterías interiores y exteriores, baños, cocina y sector de juegos.

En tal marco, se efectuaron primeramente obras de recambio e instalación de los servicios de agua, gas y electricidad de todo el edificio, sumado al recambio del viejo y deteriorado techo de canaletones de fibro-cemento por uno nuevo de chapas metálicas.

También se construyó una galería perimetral y un depósito nuevo, junto a la construcción de tapiales en el predio.

Siguiendo con el detalle de los trabajos, se efectuó en los baños el reemplazo de toda la grifería y artefactos sanitarios, sumado al recambio de los azulejos cerámicos.

Además, se reemplazaron todas las aberturas, por nuevas puertas con sistema anti-pánico, y pensando en brindar mayor confort tanto al personal de servicio como a los niños que asisten a dicha sede, se instalaron nuevos 3 aires acondicionados Split, y 3 nuevos calefactores.

Por otro lado, se reemplazó el antiguo termotanque por uno nuevo, y se reconstruyeron y arreglaron los todos los bajo-mesadas y alacenas.

En una etapa reciente, se colocaron nuevos cielorrasos en el interior y galerías, junto con la reparación de revoques interiores y exteriores del edificio, como paso previo a la pintura total de las instalaciones.

Sumado a ello, se construyeron veredas perimetrales y municipales de hormigón para facilitar el ingreso al jardín, y se colocaron en el exterior y zona de juegos, nuevas especies arbóreas y plantas ornamentales.

Como detalles finales, se está efectuando la compra e instalación de nuevo amoblamiento y juegos infantiles, sumado a nuevos cortinados para decorar las ventanas interiores.

Estuvieron presentes además el Secretario municipal de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara y el Director municipal de Obras Públicas, Orlando Hernandez.

Related

Santa Rosa 2229568936563983398

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item