Santa Rosa | Caso Corredera: Jamad presentó un habeas corpus

José María Jamad, preso por el Caso Corredera, presentó este martes un habeas corpus para evitar ser trasladado de Unidad Penal 4 a otra cárcel. Pretende cumplir la pena de 11 años de prisión en la unidad carcelaria de Santa Rosa.
 
Seguí el Caso Corredera

Este martes a la tarde en el Centro Judicial de Santa Rosa se realizará una audiencia para resolver el habeas corpus presentado por José María Jamad. 
 
El recurso lo presentó el abogado defensor, Armando Agüero, para que Jamad cumpla la condena en la Unidad Penal 4 de esta ciudad. “Se queja de que lo están trasladando de un lado para otro y quiere cumplir la pena en U4”, confió a El Diario una fuente judicial.

El recurso lo resolverá el juez Andrés Olié. El fiscal del caso es Máximo Paulucci.

En octubre del año pasado, los jueces Florencia Mazza, Carlos Mattei y Daniel Ralli condenaron a José María Jamad a once años de prisión y a Claudio Aguirre Alarcón a diez años y seis meses. A Fanny Martín le aplicaron una pena de tres años de efectivo cumplimiento y quedó en libertad hasta que quede firme la condena. Hubo un absuelto: Carlos Flores.

Jamad y Aguirre Alarcón fueron condenados como coautores material y penalmente responsables de los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por escalamiento, en concurso real con privación ilegal de la libertad. Martín fue considerada partícipe secundaria.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 28 de octubre de 2013. La víctima dijo en el juicio que fue “el peor día de mi vida”. Esa noche, uno de los atacantes ingresó por la claraboya del techo de la vivienda de calle Perú y le abrió la puerta del living al resto. La ataron, la manosearon, la golpearon y le echaron alcohol en el cuerpo mientras la amenazaban con prenderla fuego.

Le pusieron una bolsa en la cabeza para asfixiarla. Y, al final, la encerraron en el baño. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y se llevaron 2.000 pesos, 2.000 euros, dos televisores LCD, algunas joyas y una camioneta EcoSport que abandonaron en el sur de la ciudad.

La condena en primera instancia fue ratificada por el Tribunal de Impugnación Penal.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 7525514118028522171

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item