Santa Rosa | Colapsó red cloacal en Tomás Mason Norte

Vecinos del barrio Tomás Mason Norte denunciaron a iTextual el colapso del sistema cloacal y reclamaron una solución urgente del municipio. 
"Se taparon las cloacas, vino un camión de Hidráulica, le metió presión y reventó todo, empezaron a salir excrementos por las rejillas y los inodoros", contó anoche un vecino.

El problema se suscitó en la calle Antártida Argentina, entre Piedras y Buenos Aires. Los vecinos de ese sector de la ciudad llamaron a la municipalidad porque el sistema cloacal no funcionaba.

Un camión desobstructor fue al lugar, abrió la boca de registro y metió presión en la cañería para desobstruirla. Pero en vez de solucionarlo, el problema se agravó.

"El líquido cloacal brotó para el interior de las casas. Salieron excrementos por las rejillas y los inodoros. Es un desastre", contó un vecino que habló con iTextual.

Una vecina dijo que con esta es "la tercera vez" que ocurre algo así, "aunque no de esta magnitud".

"Queremos una solución urgente de la municipalidad porque no podemos vivir así", reclamó un vecino.

Los desbordes de líquidos nauseabundos se produjeron en al menos cuatro viviendas.

Días atrás colapsó el sistema en barrio Congreso y los vecinos quemaron cubiertas en Avila y Luther King. Los líquidos nauseabundos afectaron, durante tres días, el interior de viviendas y las calles. Poco después de iniciado el reclamo llegó un camión municipal y resolvió el problema.

El Director en Agua y Saneamiento del municipio, Nicolás Echevarría, salió al otro día a pedir "disculpas" por lo sucedido en Colonia Escalante y afirmó que "no hay una situación caótica en el sistema cloacal" de Santa Rosa.

“Fue una escena dantesca”

El presidente de la comisión vecinal de Tomás Mason Norte afirmó que es la tercera vez que se tapan las cloacas. “Preventivamente, el camión desobturador tendría que pasar cada una semana o quince días, para prevenir todo esto”, indicó.

El dirigente vecinal Carlos Tarrio, en diálogo con el medio local Plan B brindó detalles sobre el colapso de las cloacas en un sector de Santa Rosa, ocurrido ayer y dijo que “pasadas las 9 de la noche, colapsó el sistema de la red cloacal que se ubica en la calle Antártida Argentina, entre Piedras y Buenos Aires y los vecinos llamaron al camión desobturador. Cuando llega, como no aspira la red, sino que le envía aire, el líquido cloacal brotó hacia el interior de las viviendas”, dijo.

“Una cosa es que yo te lo cuente y otra es verla: era un río de líquidos cloacales saliendo del interior de la vivienda, hacia la calle. Los vecinos tuvieron que sacar las pertenencias afuera y limpiar”, agregó el presidente de la comisión vecinal de Tomás Mason Norte.

“Y por más que limpies y saques todo lo que está adentro, la contaminación persiste. Una de las señoras que vive en Buenos Aires y Antártida Argentina, que es discapacitada motriz porque arrastra un pie para caminar, estuvo sentada dos horas y media, sobre el nicho del gas, esperando a que limpiaran la casa. Fue una escena dantesca. Terrible”, precisó.

—¿Ha pasado más de una vez esto?

—Es la tercera vez que sucede. En la vez anterior, fueron cinco las viviendas damnificadas y esta vez, la que más sufrió las consecuencias, fue la vivienda ubicada en Buenos Aires y Antártida Argentina.

Tarrio afirmó que “no nos ofrecen una solución lógica. Si viene el camión, pero cuando la red está colapsada y en vez de darnos una solución, se empeoran las cosas”, indicó.

—¿Hay alguna forma de que no se colapsen las cloacas?

—No soy ingeniero, pero creo que, preventivamente, el camión desobturador tendría que pasar cada una semana o quince días, para prevenir todo esto. Pero no es así, viene cada vez que hay una emergencia.

“Lo mismo ocurre en Villa del Busto, en la calle Joaquín Ferro y Santa Cruz y ese líquido cloacal corre como un río hacia el oeste de la ciudad. Y en estos días de altas temperaturas, las aguas corren contaminadas por el cordón cuneta, representa más de un peligro”, indicó.

—¿Cuando hicieron el trabajo de la municipalidad, pidieron ayuda para limpiar las casas?

—Como presidente de la comisión vecinal, traté de comunicarme con varios funcionarios municipales y no me atendió ninguno. Nuestro trabajo es ad honorem, somos el nexo entre los vecinos y el municipio, pero anoche nos arreglamos solos.

“Recién hoy se comunicó la secretaria del Director de Asuntos Vecinales, para decirme que iban a enviar los asistentes sociales, pero es la tercera vez que la familia pierde las cosas y no están exentos de que vuelva a suceder. Es triste, indignante y preocupante que ocurran cosas como estas”, finalizó.

iTextual | PlanB






Fotos: PlanB | iTextual

Related

Santa Rosa 1703816615571518061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item