Santa Rosa | Denuncian que mató a golpes a su perro

La Asociación Protectora de Aniamles (Apani) denunció públicamente que un hombre mató a golpes a un perro en el patio de su casa del barrio santarroseño Nelson Mandela. Otro can se escapó y le pegaron con una llave cruz. La justicia inició una causa de oficio. (Foto: APANI (ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES)
En el barrio Nelson Mandela un hombre mató a un perro raza “Pit bull” con un una viga de hierro. El perro fue agredido mientras estaba atado a una cadena. Lo golpeó en la cabeza con una viga de hierro, lo dejó  ensangrentado en el suelo y luego huyó a su vivienda de la calle María del Cármen Campos, del nuevo barrio ubicado al este de la ciudad.

Los vecinos aseguraron el maltratador también poseería un Dogo Argentino en estado de abandono.

Desde APANI hicieron público el caso a través de Facebook, donde integrantes de la asociación señalaron que fueron a hacer la denuncia a la Seccional Primera por el hecho.

En rigor, la ONG transmitió el mensaje y las fotos de un vecino. "Hola, quiero denunciar a mi vecino que le pegó al perro hasta matarlo y todavía está el perro muerto, atado con una cadena en el patio, al rayo del sol", escribió quien denunció el hecho.

“Le pegó con una viga de hierro, nadie sabe porqué. En la casa no hay nadie”, contó un vecino que se comunicó con la redacción de El Diario.

Con una llave cruz

Unas dos horas más tarde ocurrió el otro episodio: otro pitbull se escapó de una vivienda en la calle Cavero y empezó a pelear con otro perro. 
 
Un vecino intentó separarlos, pero luego de varios intentos infructuosos no encontró mejor idea que pegarle al pitbull en la cabeza con una llave cruz. “Nos dijo que no sabía cómo hacer para separarlos”, relató la misma persona que habló con El Diario.

Ese perro, tras la agresión, seguía solo en la casa porque sus dueños no estaban. “Hay que verlos como están esos perros, los pitbulls y el dogo parecen galgos de los flacos que los tienen, están muy mal atendidos”, se quejó el denunciante.

Desde APANI informaron que se comunicaron con el fiscal de turno, Facundo Bon Dergham, quien les confirmó que junto a la policía iniciaron una causa de oficio a partir de la muerte del pitbull y el abandono del dogo, en la que citarán a declarar a los vecinos que fueron testigos de la situación y dieron a conocer el hecho
 
iTextual | PlanB | El Diario LP
 
 
Foto: Facebook Cesar Lautaro


 

Related

Santa Rosa 4585105034897094744

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item