Santa Rosa | El Molino comenzará a funcionar en mayo

El secretario de Cultura municipal, Miguel García, aseguró ayer que en mayo comenzaría a funcionar el mercado de emprendedores en el predio del ex Molino Werner de esta capital con productos "a mitad de precio" que llegarán directamente al consumidor. En febrero, llegarán los fondos de Nación. (Foto Archivo)

"En mayo, queremos instalar el mercado, en la parte estratégica de comidas para elaborar como carnes, pescados, frutas y verduras, es decir lo que la gente necesita para cocinar. Los productos se venderán a mitad de precio, llegando directamente desde el productor al consumidor", dijo el funcionario en Radio Noticias.

Agregó que a principios del próximo mes, el gobierno nacional se comprometió a enviar al municipio los 5 millones de pesos comprometidos para la reactivación del ex Molino Werner. El dinero precisamente será aportado por los ministerios de Desarrollo y de Agricultura.

"La parte que da al sureste es la menos afectada por el deterioro, por eso ya estamos picando las paredes para revocar y pintar e instalar la electricidad, tenemos la oficina técnica del sereno y la parte de control. Así podemos definir rápidamente la instalación del mercado, y después los accesos", explicó García.

El mercado municipal es la principal apuesta del intendente Luis Larrañaga en un año electoral complicado, y para llegar a este momento tuvo que pasar por la oposición del Frepam y negociar con la Caja de Previsión Profesional de La Pampa, dueña del espacio. Ahora, en mayo, el mercado abrirá sus puertas.

Productos de locales.


El mercado de emprendedores contará principalmente con puestos de productores locales, aunque se incorporarán los regionales también. "Hay productos que no tenemos en la zona y los traeríamos de otro lugar. En el piso de arriba, estarán los elementos técnicos para procesar y controlar alimentos", indicó García.

El secretario manifestó que desde la comuna de Gobernador Duval ya pidieron "un puesto grande" en el mercado y destacó que "la producción no es solo de Santa Rosa sino que llega de otros lados de la provincia".

Por otro lado, comentó que todavía no está la habilitación para abrir la calle Cervantes que tiene que brindar Ferroexpreso, la empresa concesionaria del servicio ferroviario que posee los terrenos lindantes al ex Molino.

Para comenzar a funcionar, según García, "se va a acordonar la parte más deteriorada y se pondrá 'edificio en restauración' al edificio, mientras que la gente solo podrá entrar al mercado ubicado en el patio que da a la calle Cervantes y 1º de Mayo".

La Arena

Related

Santa Rosa 3515499718015888453

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item