Santa Rosa | Liberaron al joven que se le escapó un tiro en una pelea y mató a su hermano

Lucas Rodríguez (30), quien accidentalmente mató de un balazo a su hermano Rubén Rodríguez (28), fue liberado en la mañana de este lunes. Además, se supo que asumió su responsabilidad y que está negociando un juicio abreviado: acordaría una pena en suspenso, es decir, no irá a la cárcel. 

Relacionada


 
El incidente ocurrió en pleno festejo navideño en Villa Santillán. El arma se habría disparado mientras los dos hermanos forcejaban. La víctima quería evitar que el otro disparara en medio de una pelea. Además, hubo un herido de arma blanca.

La Justicia provincial liberó este lunes a Lucas Rodríguez, de 30 años de edad, acusado por la muerte de un disparo en el pecho de su hermano Rubén Jhonatan Rodríguez (28) en el medio de una pelea que se desencadenó en la esquina de Valerga y Alberdi, en el barrio Las Rosas dentro de Villa Santillán durante la madrugada del pasado 25 de diciembre.

Además, también había otros detenidos que ya recuperaron la libertad: Martín Bustos, de 35 años -amigo de ambos-, y Carlos Eduardo Goiris, de 30 años, con quien mantenían un enfrentamiento de “vieja data”.

De acuerdo a diferentes versiones que recogió la Policía en el lugar, la víctima habría forcejeado con su hermano para evitar que éste efectuara un disparo, mientras Bustos y Goiris peleaban.

Hoy, a las 10, en el Centro Judicial de Santa Rosa se desarrolló una audiencia de reexamen de medida. El abogado del imputado, Gastón Gómez, pidió que sea liberado. En vez de prisión preventiva, pidió que se le impusiera una restricción para acercarse a la casa de Goiris y de la vivienda donde residía su hermano.

El fiscal subrogante Facundo Bon Dergham se mostró de acuerdo con la nueva medida. Finalmente, el juez de control Fernando Rivarola resolvió a favor de darle la libertad. No tendrá que acercarse a los dos domicilios –tanto de Gioris como el de su hermano- y además deberá presentarse todos los viernes en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Otro dato: Gómez dijo que está cerca de llegar con el fiscal titular de la causa, Mauricio Piombi, a un acuerdo de juicio abreviado.

La pena máxima por homicidio culposo es de 3 años (en este caso, la intención de Gómez es acordar una pena de dos años o, incluso, menos). Como no tiene antecedentes penales, no irá a la cárcel.

El Diario LP | iTextual

Related

Santa Rosa 5413257825449423155

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item