Santa Rosa | Rescatan perros abandonados

Su dueño se fue de viaje dejándolos atados sin agua ni comida, en una vivienda del barrio Aeropuerto, y uno murió encadenado. La Fundación Vidanimal había hecho la denuncia tras el aviso de los vecinos. (Foto: Facebbok Vidanimal)

Por una denuncia de integrantes de la Fundación Vidanimal, dos perros fueron rescatados an la  tarde de ayer de un domicilio ubicado en la calle Marcos Molas al 400, en el barrio Aeropuerto. Un tercer animal estaba muerto, aún atado a su cadena.

“Aparentemente el dueño de la casa los dejó atados, sin agua ni comida, y se fue de viaje hace varios días. Los vecinos le tiraban la comida que podían y a través de un tapial les pasaban un poco de agua. Uno de los perros murió ahorcado por cadena”, detalló a El Diario el comisario Omar Obolz, a cargo de la Seccional Segunda.

Los vecinos avisaron a Vidanimal, quienes hicieron la denuncia. Tras constatar la situación, desde la Fiscalía de turno se libró una orden de allanamiento para poder rescatar a los perros, que fueron entregados a integrantes de la fundación. La policía no pudo contactarse con el dueño de la vivienda ni con ningún allegado.

Vidanimal relató la situación a través de su cuenta de Facebook. Allí comentaron que el dueño de los animales ya tiene una denuncia anterior por matar a un perro de un vecino con un arma de fuego.

“Las imágenes del maltrato son terribles en éste lugar. Vidanimal fue testigo del allanamiento a otro lugar siniestro. También quedan a nuestro cuidado los dos perros que están vivos. Pedimos ayuda para su alojamiento. Por ahora pagaremos guardería hasta que algún ser solidario pueda ayudar”, detallaron.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 888060358001377677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item