Santa Rosa | Sacaron árboles de la vereda del Parque Oliver

paque-oliver-sacan-arboles-de-la-rivadaviaEl grupo "En Defensa del Arbolado Urbano" salió a criticar duramente al intendente Luis Larrañaga por la decisión de arrancar todos los árboles de la vereda del Parque Oliver. “Es el accionar de como mínimo un inoperante o negligente, o por lo menos de alguien que desprecia y hasta detesta el arbolado”, aseguraron. (Foto: El Diario LP)


En "Defensa del Arbolado Urbano" aseguró que la gestión del intendente Luis Larrañaga “sigue demostrando su desprecio por los espacios verdes y los árboles”. El grupo de vecinos mostró sus molestias en las redes sociales a partir de decisión del municipio de arrancar de raíz todos los árboles de la avenida Rivadavia, entre Mansilla y Alvear, con motivo de la remodelación del Parque Oliver. “Es el accionar de como mínimo un inoperante o negligente, o por lo menos de alguien que desprecia y hasta detesta el arbolado”, aseguraron los vecinos.

“La Municipalidad de Santa Rosa, a cargo de Luis Larrañaga sigue demostrando su desprecio por los espacios verdes y por los árboles. No nos oponemos a las mejoras en veredas, pero ¿Hay necesidad de extraer árboles grandes, de muchos años, en perfecto estado de salud, en pleno enero, con 40 grados de temperatura? Es el accionar de como mínimo un inoperante o negligente, o por lo menos de alguien que desprecia y hasta detesta el arbolado”, afirmaron.

Y por si no quedaban dudas sobre la opinión agregaron que es “un mal ejemplo para los vecinos, digno de nuestro contundente rechazo y condena. Claramente, reiteramos, esta gestión municipal está en contra de lo que nosotros consideramos una adecuada política de estado en materia de espacios verdes, arbolado urbano y espacios públicos”.

En otro posteo, el grupo En Defensa del Arbolado Urbano denunció que el lugar que dejaron para reponer las especies arrancadas de la vereda “están mal ubicadas, con escaso espacio para que los ejemplares se desarrollen de manera adecuada”.

“Hemos compartido notas acerca de la remodelación del Parque Oliver, donde denunciamos que no se esperó a una época adecuada para plantar y ya se extrajeron los ejemplares, quedando desierta la vereda en pleno verano y con elevadas temperaturas, cuestión preocupante. Hoy pudimos comprobar que, además, las nuevas cazuelas (espacio para plantar los próximos árboles) están ubicadas en el mismo lugar que las anteriores, es decir, mal ubicadas, con escaso espacio para que los ejemplares se desarrollen de manera adecuada”, explicaron.

“Por otro lado, son pequeñas, lo que, a largo plazo podría traer como consecuencia indeseada el levantamiento y posible rotura de vereda. Al ser consultados los obreros, manifestaron no haber sido asesorados por ningún funcionario municipal sobre la manera correcta de realizar el trabajo”, completaron.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 2565288926169370246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item