Santa Rosa | Un preso asesinado luego de una feroz pelea dentro de la Colonia Penal

La víctima es un joven santarroseño de 27 años, identificado como Marcos Luquín. Además, hay otros dos reclusos internados -uno de ellos herido de gravedad- en el Hospital “Dr. Lucio Molas”.  (Foto Arch.: El Diario LP)

De acuerdo a lo poco que trascendió de fuentes vinculadas a la Unidad 4, el grave incidente se generó apenas pasadas las 15:00 horas de este martes en el interior de un pabellón. 
 
Marcos Luquín residía en el denominado Barrio Municipal, ubicado en la zona norte de la ciudad, y estaba cumpliendo una condena por varios robos a mano armada que se caracterizaron por "mucha violencia", recordó un policía consultado por este El Diario.

Luquín habría muerto como consecuencia de al menos tres puñaladas. Además hay otros dos heridos de arma blanca: Gustavo Zapata -condenado por un homicidio ocurrido hace varios años atrás en General Acha- y Jorge Acebo, también condenado por un crimen que tuvo lugar en Villa Parque. 
 
A Zapata tuvieron que extirparle el bazo y quedó internado en terapia intensiva, según confiaron fuentes vinculadas al Hospital Molas. En total hubo cuatro presos heridos, aunque en el caso de los otros dos no fue necesaria su internación. .

Luquín, de 27 años, estaba cumpliendo una condena por varios robos a mano armada. A mediados de 2012 comenzó a gozar de salidas transitorias y en una de ellas se fugó de la U-4. Mientras estaba prófugo, cometió un asalto junto a tres cómplices en una vivienda de Zona Norte. 
 
Junto a otros cómplices amenazaron con un arma blanca a una mujer y a su hijo y luego de tenerlos de rehén durante algunos minutos se llevaron un equipo de música, un televisor, un reproductor de dvd y otros elementos de valor.

Luquín protagonizó otro hecho que le costó la visión de su ojo izquierdo. Junto a cuatro amigos rompió la puerta de un almacén ubicado en Stieben y Reconquista y con un cuchillo amenazó a la propietaria, de 77 años. El marido de ésta salió con una escopeta y disparó contra los intrusos. Uno de los disparos dio en un frasco de caramelos que se partió y uno de lo vidrios le produjo a Luquín un corte profundo en su ojo izquierdo. 

Comunicado.

Minutos antes de las 21, el subprefecto Marcelo Fera Racinello, a cargo de la Unidad Penitenciaria 4, entregó a un cronista de este La Arena un comunicado de prensa en el que se relataba muy escuetamente los hechos. 

En el comunicado enviado ayer, también se informa que el caso está siendo investigado por el Juez Federal Subrogante Dieguez Rodríguez. también tomó intervención en el caso el Juez de la Unidad de Ejecución Penal Osvaldo Martín Saravia.


El Diario LP | iTextual | La Arena

Related

Unidad Penal 4 3551536696595529475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item