Santa Rosa | Violento asalto a una despensa en el Fonavi 42: amenazaron con matar a una nena

Un joven armado y a cara descubierta asaltó anoche una despensa donde había seis clientes. En la vereda del comercio, ubicado en General Acha al 1.200, forcejeó con la dueña y efectuó al menos dos disparos contra su pareja con una 9 milímetros, pero afortunadamente falló. Se llevó un botín cercano a los 5.000 pesos. Está identificado, pero prófugo.

La despensa se llama "Los Ceibos" y la propietaria del local, desde hace casi 20 años,es Graciela "Chela" Dedino. Al momento del asalto el comercio era atendido por dos de sus hijas: Diana (24), que estaba acompañada por su hija de 2 añitos, y Carolina (26) Pavez. La pareja de Dedino, que salvó su vida de milagro, se llama Omar Vázquez.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas. Un rato antes, el ladrón entró al comercio y compró una cerveza que tomó en la vereda. "Cuando entre yo pensé que venía a devolver el envase...pero se puso como loco, cargó la pistola delante nuestro, le sacó el seguro, nos puso el revólver en la cabeza y martilló varias", contó Daiana en diálogo con El Diario.

Los clientes que en ese momento estaban en el comercio, huyeron todos. La escena de violencia duró -según contaron las propias víctimas- al menos media hora. "Ya había sacado toda la plata pero seguía como loco....¿ves esta cara, ves esta cara?. Bueno, más vale que te la olvides porque si le decis a la policía vengo y te mato a vos, a tu hija, a tu hermana, a tu mamá, a todos", narró la joven sobre el intercambio de palabras con el asaltante.

En el tiempo que permeneció el ladrón dentro del comercio, "Chela" Dedino llegó en auto junto a su pareja. "Ni bien estacionamos veo que (asaltante) la tiene a mi hija Daiana apuntándole con el arma en la cabeza...y no dudé, lo encaré y forcejamos hasta afuera, hasta que la arranqué la caja registradora de las manos. Ahí es donde le dispara dos veces a mi marido que quiso ayudarme junto con un vecino", destacó la mujer.

Una vecina que ingresó al local en el momento en que un cronista y un fotógrafo de El Diario registraban el hecho, contó que un rato antes del asalto ella misma llamó al 101 porque "en la esquina había un grupo de vagos que no eran del barrio y que estaban tomando (sic)...estaban todos alteraditos, le dije yo misma a la policía pero nunca vinieron. Si hubiesen hecho caso no hubiera paso esto", analizó la mujer.

En los casi 20 años que tiene la despensa en el barrio es la primera vez que sus dueños sufren un asalto de esta característica tan violenta. El caso está en manos del fiscal de turno, Máximo Paulucci.

El asaltante, de 28 años, y que estaría en "libertad condicional", está identificado y reside en la zona norte de la ciudad. Es hermano de una mujer que vive a unos 30 metros del comercio asaltado.
 
"Sabemos el lugar donde vive y estamos esperando la orden de allanamiento", dijo el subcomisario de la Seccional Sexta, Gustavo Fontanillo.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 559505051775805357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item