Youtube usará HTML5 y dejará Flash

View this content on TheNextWeb's websiteEl sitio de videos rompe el corazón de Adobe al reemplazar uno de sus productos estrella.

Según un reporte emitido por Youtube en su blog oficial durante la noche del martes, la plataforma de video migrará a HTML5 por defecto para la reproducción de videos. 
 
Este cambio se hará visible en los navegadores modernos como el Internet Explorer 11, Google Chrome, Safari 8 y la versión beta mas reciente de Mozilla Firefox.

El estándar HTML5 tiene muchas ventajas con respecto a Flash a la hora de la transmisión en vivo y la experiencia fullscreen o pantalla completa. 
 
Además hay que destacar que HTML5 ha sido adoptado por televisores y tablets, algo en lo que sin lugar a dudas Youtube centra su estrategia de migración.

En el blog de YouTube, los desarrolladores dicen que estaban esperando a que se mejorara el ABR, que es la forma en que el bitrate se maneja para que uno pueda ver más videos con fluidez sin necesidad de tanto buffering (que cambie automáticamente entre 360p, 720p, 1080p, etc.). 
 
El sitio también está implementando su códec de video VP9, que permite comprimir los archivos y mejorar la fluidez entre un 15% y 80% (buenas noticias para quienes les gusta ver 4K y 1080p a 60 fps).

¿Será este el comienzo del fin del viejo y querido flash? Es muy probable que durante este año podamos ser testigos de la desaparición de  este estándar que tan útil nos ha sido.


ElSol.com.ar

Related

You Tube 3805283707605031466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item