18-F | Enterate porque FAA no asistió a la marcha de hoy

A través de un comunicado, la Federación Agraria Argentina manifestó que no asistirá a la marcha, pero que deja a la voluntad de sus asociados la libertad de participación como ciudadanos argentinos. (Foto: Infocampo)

"En virtud de los hechos acontecidos en el país en las últimas semanas en relación con la causa AMIA, el fallecimiento del fiscal Nisman y la posterior imputación de la Presidenta de la Nación y autoridades de su gobierno, la Federación Agraria Argentina expresa, (como lo viene haciendo desde su nacimiento como entidad, hace más de un siglo), su más firme apoyo a las instituciones democráticas y se manifiesta a favor de un pronto esclarecimiento de los hechos que se investigan. Para ello, es necesario que la Justicia pueda trabajar con independencia de los demás poderes", destacó la Federación Agraria Argentina.

En relación a la participación o no de la marcha, comentó que "en tal sentido, ante la convocatoria para este 18 de febrero, FAA respeta las posturas de participar o no de la misma. Como institución, no asistirá a la marcha, aunque deja a sus asociados en libertad de acción como ciudadanos".

El argumento expresado por la entidad fue que "se hace con el convencimiento de que sólo el trabajo libre y comprometido de los jueces, fiscales y todos los involucrados en esta investigación que ha conmovido a nuestro país podrá echar luz en estos días, pero también en relación con lo acontecido con el atentado que quitó la vida a tantos argentinos. La conmoción generada por la imputación en esta causa de funcionarios nacionales ha desatado una mayor proliferación de voces, y en este marco creemos que se hace aún más fuerte la necesidad de dejar a la Justicia actuar".

Y concluyó: "Hacemos público nuestro deseo, como integrantes de una organización social con fuerte presencia en todo el territorio nacional, de que se encuentren lo más pronto posible las respuestas que hoy no aparecen, en la causa AMIA y en la investigación abierta tras la muerte de Nisman. Y también reiteramos nuestro compromiso con las instituciones de la Democracia, tanto como con la libertad de que cada ciudadano pueda expresar sus opiniones libremente".


Infocampo

Related

Política 1772596274663357988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item