Ataliva Roca | Más de mil personas disfrutaron de los corsos

Familias, parejas, grupos de amigos, niños y niñas de todas la edades, tanto atalivenses como de localidades vecinas (Quehué, Santa Rosa, General Acha, otras), compartieron una noche maravillosa en esta edición del carnaval. La organización estuvo a cargo del Club Pampero y la Municipalidad, quienes estimaron una cifra que superó los mil asistentes. (Foto: Planb)


Estas celebraciones fueron parte de este proyecto que busca promover la participación de la sociedad durante los festejos de Carnaval y que se da a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

En la organización participó el Municipio de Ataliva Roca y se dio en el marco del programa nacional “Argentina: Carnaval Federal de la Alegría”, que convocó a más de 200 localidades en toda la Argentina.

Las actividades se inauguraron con el desfile de las postulantes a Reina zonal del Carnaval. Diez chicas de diferentes localidades próximas a Ataliva Roca se desplazaron sobre automóviles cedidos por vecinos, saludando a los asistentes. Luego del recorrido cada una de las candidatas fue recibida por el intendente Horacio Wilberger y el presidente del club, Gustavo Magallanes.

Después llegó el turno de las tradicionales carrozas. Fueron tres pasadas donde se mostró la creatividad y el humor de los participantes, que hicieron reír y aplaudir al público. Entre ellas se destacó la del Centro Ayelén local, en que los niños y niñas se mostraron disfrazados de conejos y una que emulaba a “Pilotos perdidos del Dakar”, con una gran apuesta mecánica.

Cercana a la medianoche se procedió a la típica quema del Rey Mono en una de las esquinas de la plaza San Martín. Luego, fuegos artificiales fueron brillaron sobre el cielo de la localidad para dar cierre a esta primera etapa del Carnaval 2015, que luego se trasladó al Polideportivo.

Ya con muchísimo público en las instalaciones del  Marcos Paolo Nicoletti, se procedió a la elección de la Reina zonal del Carnaval. Luego de una reñida votación, ganó la representante de Miguel Riglos, Jésica Barrios; en tanto, primera princesa fue coronada Aixa Yafar de General Acha y segunda, Belkis Desch, de los Bomberos voluntarios de Ataliva Roca.

La primera princesa saliente, la atalivense Julieta Dobner, hizo entrega de la corona y la banda a la nueva representante zonal del Carnaval, quien fue felicitada por la comisión organizadora y el intendente Horacio Wilberger.

Después fue el turno de la presentación de los santarroseños de Grupo K-liente con canciones de cuarteto y cumbia, que hicieron un éxito el baile popular que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

PlanB

Related

Noticias 5563483483114805229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item