Colonia El Sauzal: “Están dejando morir a los colonos”

25 de Mayo 1
El Reclamo fue durante el acto de entrega de viviendas
Un grupo de chacareros realizó un airado reclamo durante el acto de entrega de viviendas del IPAV. “Están dejando morir a la gente y voy a tener que ir y decirle a esos diputados que ellos están matando día a día a los colonos que se están muriendo”, manifestó la dirigente Mabel Vabrick.

Relacionada


Mabel Vabrick y otros colonos pretenden modificar la Ley 1801 referida a la colonización de esa zona bajo riego. Hicieron el reclamo en medio del acto de entrega de casas.
 
En medio del acto, cinco colonos se acercaron al secretario de Asuntos Municipales, Fabian Bruna, y le dijeron: “Necesitamos definir la situación cuanto antes, queremos que nos acompañe a ver a la gente que se nos está muriendo”. El intendente David Bravo intervino para calmar los ánimos y solicitar a los chacareros que aguardaran la finalización del acto.

Luego del cierre del acto protocolar, Bruna, el ministro de Salud, Mario González; el presidente del Ente Provincial, Jorge Dosio; el intendente municipal, Dr. David Bravo, y cinco colonos se reunieron en una de las casas para dialogar.

En la actualidad, hay un Programa de Ordenamiento y Recuperación Productiva de El Sauzal, creado por la Ley 2566. Los colonos reclaman una modificación de esa ley. Hay un proyecto de la diputada Mariana Baudino que impulsa una modificación de la norma. Se permitirá vender las chacras al conjunto de productores de Colonia El Sauzal que no son titulares de las tierras, a pesar de que las ocupan desde hace años. El productor podrá venderla siempre y cuando el comprador presente un proyecto productivo para el predio.

El conflicto de los colonos de El Sauzal y 25 de Mayo es histórico. Llegaron en las décadas del ’60 y ’70 y, con los años, decayó la producción y se fueron endeudando.
 
El Diario LP | iTextual

Related

Política 6126975218464904084

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item