Cosquín Rock | Más de 31 mil personas, en la primera noche de la 15° edición

La Beriso abrió la edición por los 15 años. Los Guasones se destacaron antes de la caída del sol. Se destacaron las presencias de Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Andrés Calamaro (Foto Cadena3)
 
Un año más comenzó el Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla, un festival federal que en esta edición celebra sus 15 años de trayectoria.

Los artistas centrales que estuvieron en la apertura 2015 fueron Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, y como broche de oro Andrés Calamaro, que se presentó por primera vez en el festival.

El megaevento preparado para unas 90 mil personas presentó en sus tres escenarios, el principal, temático y hangar diversos grupos y músicos que permitieron a los más de 31 mil presentes disfrutar de una tarde-noche muy variada. Además hubo exposición de pinturas en vivo, proyección de documentales, y una vez más la actuación de Fuerza Bruta.

En el escenario principal, La Beriso subió para dar comienzo de lo que luego culminaría con la esperada presentación del “Salmón”. Luego de los jóvenes de Avellaneda y poco antes de las 20, tuvo lugar Guasones. La banda interpretó “Pasan las horas”, “Pequeños ojos” y el conocido tema “Reyes de la noche”. Los músicos compartieron algunas canciones junto a Leiva, otra de las bandas integrantes de la grilla del Cosquín Rock 2015.

Fiesta Decadente

 
El sol se había escondido cuando la fiesta de Los Auténticos Decadentes se hacía sentir en el escenario. 
 
Los músicos llegaron al escenario principal para hacer bailar hasta a las montañas. Alrededor de las 21 horas se presentaron en un show que se consideró una fiesta.

Interpretaron una serie de clásicos que fueron desde “Somos”, “Los Piratas” y hasta la balada “Un osito de peluche de Taiwan”.

Con una multitud que los acompañó de principio a fin, los Decadentes tocaron también “Como me voy a olvidar”, “Vení Raquel”, "Pendeviejos" y “La guitarra”, aunque tampoco se olvidaron de otros hits como “El murguero”, “Entregá el marrón”, “La prima lejana” "Besándote" y “Corazón”.

Pero además de los conocidos, la banda de Cucho Parisi, Jorge Serrano y Diego Demarco aprovechó para cantar algunos estrenos como “Y la banda sigue” y “Enciendan los parlantes”.

Por el escenario principal también pasaron Perrodiablo, Pez, Unever y Militantes del Surco.

La lanza de Babasónicos flechó a una multitud en Cosquín

Con un 70% de ocupación alrededor de las 21.30, el predio se preparaba para escuchar a Babasónicos que desplegó un show donde repasó gran parte de su carrera, ofreciendo distintos niveles musicales a lo largo de todo el recital.

Como predecesores de Calamaro, Babasonicos subió cerca de las 23 para comenzar con un show que recorrió hits -aunque parecen haberse olvidado del clásico “Los calientes”- y también los temas nuevos.

Sus seguidores, sin embargo, pudieron deleitarse con temas como “Uso”, “Run run” y “Los burócratas del amor”. Pero además, dentro de la amplia lista de temas que vienen creando desde 1991, los “Babas” interpretaron “Risa”, “Desfachatados”, “Yegua”, y “Paisano”, sin dejar de lado producciones nuevas como “La lanza”.

Dentro del repaso de todas sus épocas, la banda también tocó “Me gustas tanto”, “Tormento” y “El colmo”, entre otros.

La banda liderada por Adrián Dárgelos no sólo se llevó los aplausos tras el show dado en el escenario principal sino también cautivó toda la atención de aquellos que se encontraban en la carpa dedicada a los rockumentales.

En el primer día del festival se proyectó el documental “Jessico” que lleva el mismo nombre de su disco más exitoso editado en 2001 y que cuenta la historia de la banda desde su interior.

Sin bis, la banda se retiró pero habiendo dejado satisfecho a un público que una vez más los vio brillar.  

Sin documentos, el Salmón cruzó montañas en Cosquín Rock

 
Los “Babas” dieron paso a la ansiada presentación del Andrés Calamaro que, completamente vestido de negro, se presentó por primera vez.

Ante la ausencia de Charly García y Fito Paez, “El Salmón” vino a pisar fuerte y saldar esa deuda. Cabe resaltar que es la primera vez que el músico se presenta en el histórico festival por lo que su recital fue el más esperado por el público.

Poco antes de la medianoche y luego del show babasónico, Calamaro subió al escenario principal vestido de negro, con vincha y lentes oscuros. “Alta suciedad” dio comienzo a un show que prometía alrededor de 25 temas que repasaban toda la carrera artística del músico.

Calamaro no esperó ni un minuto para demostrar sus destrezas: en este tema del disco homónimo editado en 1.997, se escuchó un energético solo de guitarra que enloqueció a sus seguidores.

Luego continúo con uno de los clásicos que lo identifican y yendo a la época del 2.000 deleitó a sus fans con “El Salmón” en donde volvió a adquirir un papel protagónico su guitarra.

El comienzo del show siguió con “Cuando no estás” del disco “Bohemio” (2013), tema que intentó calmar la euforia multitudinaria.

Con un salto en el tiempo, el ex-Rodríguez volvió en canción a 1991 con el clásico “A los ojos”. Después se tomó unos minutos y saludó: “Muy buenas noches a todos en Cosquín”.

El último tema que se pudo escuchar por las transmisiones en vivo fue “Rehenes” de uno de sus últimos discos “Bohemio”. Esto se debió a una exigencia de Calamaro: sólo se podían emitir tres temas en vivo.

La grilla prevista para la presentación incluía algunos de sus clásicos como “Flaca”, “Tuyo siempre”, “Sin documentos”, “La Libertad”, “Estadio Azteca”, “Me estas atrapando otra vez” y “Sucio y desprolijo”, un tributo a Pappo.

Durante el recital comenzó a llover, aunque lentamente, lo que hizo recordar la edición anterior en la que también hubo algunos contratiempos con el clima.

Escenario secundario: Día de Reggae


Esta edición que no dejó a nadie de lado: los distintos escenarios ofrecieron y continuarán ofreciendo hasta el lunes una grilla musical que permite disfrutar tanto a las bandas emergentes como aquellas ya consagradas y de amplia trayectoria. La oferta se extiende también, como años anteriores, a grupos musicales que no tienen que ver estrictamente con el rock.

La primera velada rockera tuvo el escenario secundario dedicado al reggae por el que desfilaron: Kameleba, Los Pericos, Matamba, Natty Combo, Riddim, Resistencia y Un Rojo Reggae Band. También se presentó Tito Muñoz y La Criminal Ska Band, grupo que abrió oficialmente la 15º edición del Cosquín Rock.

Dentro de las bandas destacadas, cabe mencionar la presentación de Gondwana. El grupo chileno de una trayectoria de más 25 años volvió al escenario coscoíno para interpretar algunos de sus éxitos como “Felicidad”, “Tu sabes que el amor existe”, “Estoy amándote” y “Piensame”. La banda culminó su recital con el tema “Could you be loved” en homenaje al maestro del reggae, Bob Marley.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Andrés Calamaro en el escenario principal, mientras que en el escenario Reggae hizo lo suyo Nonpalidece.

“Nonpa” interpretó alguno de sus clásicos como “Revolución” y “Reggae en el universo”. Aunque quizás era de esperarse, no tocó “La flor”, tal como afirmó su cantante antes de la presentación. Pero sí la banda aprovechó para presentar los temas de su nuevo disco “Activistas” y entre ellos sonó el tema homónimo. Sus seguidores pudieron danzar al ritmo de “Pasan”, “El fuego en nosotros”, “Rastas” y “Espejo”, en un show que desplegó más de ocho músicos en escena.

Para este domingo, las figuras fuertes serán: Molotov, Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu, Boom Boom Kid, La Perra Que Los Parió, Planeador V y Sick Porky.

Cadena3

Related

Noticias 4120880145874286848

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item