Eduardo Castex | Pedido de González por la falta de médicos

El intendente de Eduardo Castex, Julio González, envió una nota al Ministerio de Salud de la Provincia en la que reclama una solución ante la situación generada por el alejamiento de varios médicos del hospital Pablo Lacoste.

Relacionada 


El intendente de Eduardo Castex, Julio González, elevó un "reclamo formal" a las autoridades del Ministerio de Salud de La Pampa, donde transmitió "la preocupación de toda la comunidad" por la falta de profesional médicos en el cde esta localidad, pero además solicitó el recambio de la ambulancia de traslado de alta complejidad porque presenta un avanzado desgaste.
 
El pedido del jefe comunal se produce como respuesta a la preocupación generada en la localidad por la falta de médicos pediatras y oncólogos, a lo que se suma la salida de algunos médicos clínicos, quienes optaron por atender a pacientes de forma particular.

González mantuvo también una reunión con el director del hospital, Darío Balsa, para interiorizarse sobre la situación, tras la cual elevó el planteo a las autoridades de la provincia.

“Ante la ausencia de médicos en esta rama de la medicina, lo estamos complementando con un pediatra que viene de la ciudad de General Pico, del hospital Gobernador Centeno, y estamos realizando las gestiones necesarias para cubrir esas vacantes”, manifestó el propio Balsa durante una entrevista.

El facultativo informó además sobre la posible llegada en los próximos días de un pediatra oriundo de la localidad, pero aclaró de todas maneras que “todavía no está confirmado” y circula la versión de que ya tendría espacio físico para atender en "la parte privada" en esta localidad.

Falta de médicos.

El hospital castense actualmente no cuenta con médicos pediatras, y también sufre la falta de un médico oncólogo porque -meses atrás- renunció Matías Tosso, quien tenía a su cargo el funcionamiento de la Sala de Quimioterapia.

Las situaciones de las renuncias serían disímiles. En el caso de los pediatras Lario y Toledo estarían afrontando "problemas familiares" que demandarían su presencia en la provincia mediterránea; en el caso de Tosso fueron "motivos personales" porque tendría mayor trabajo en la actividad privada en General Pico.

La ida de los médicos pediatras dejaría acéfalo este servicio en el centro asistencial local, donde el año pasado se atendieron más de 5 mil consultas. Esto demuestra la alta demanda de atención de pequeños que se recepcionan en el hospital.

Algunas versiones indican que momentáneamente el servicio de Pediatría estaría funcionando con médicos de General Pico, y se analiza la posibilidad de incorporar una joven profesional que actualmente está realizando la residencia en el Hospital Lucio Molas, pero ya tendría espacio físico para atender en "la parte privada" en esta localidad.

El Diario LP | La Arena

Related

Salud 9202210005862591391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item