El dólar libre cae por tercera jornada consecutiva y se vende a $13,25

La divisa no detiene su caída y en lo que va de febrero ya retrocedió 35 centavos. El dólar oficial retrocede un centavo a $8,72 en el microcentro porteño, según el promedio del BCRA.

El dólar libre se afirma en su tendencia bajista. Luego de cerrar el primer enero en caída en el mercado desde el cepo cambiario, la divisa ya marca un fuerte retroceso en las tres primeras jornadas del segundo mes de 2015.

Por tercer día consecutivo, la divisa retrocede en el mercado paralelo: cae seis centavos y se vende a $13,25 en la City, según publica Infobae.

Luego de un pequeño ajuste en la jornada de ayer, el dólar oficial retrocede un centavo y se vende a $8,72 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es del 51,9 por ciento.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares mediante compras locales de activos para su venta en el exterior, se pactan con una caída de 22 centavos a un valor implícito de $12,22 por dólar.

El dólar MEP o "Bolsa" sube un centavo y se vende a 12,56 pesos. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino. La brecha con el oficial se ubica en 44%, pero es negativa con el "blue" en ocho por ciento.


Infocampo

Related

Noticias 1447145638472457417

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item