El Gobierno, duro con la UIA por críticar acuerdos con China

Enlace permanente de imagen incrustadaPor cadena nacional, la Presidenta cuestionó a la entidad y apuntó a Techint. "¿Desde cuándo a los empresarios les importa si viene mano de obra barata de China?", dijo.

La presidenta Cristina Kirchner salió este miércoles al cruce de la Unión Industrial Argentina (UIA) por las críticas a raíz de los acuerdos con China y sostuvo: "Merecemos un voto de confianza".

"Este Gobierno se ha caracterizado por defender al trabajo argentino y a los empresarios argentinos como ningún otro gobierno lo haya hecho", subrayó un día antes de la reunión del Gobierno con la cúpula de la entidad fabril.

De ese modo, mostró su descontento por el proceder de algunos integrantes de la UIA que cuestionaron duramente los negocios con el gigante asiático y amenazó: "Vamos a ver qué hacen los chinos y también vamos a ver qué hacemos nosotros".

La jefa de Estado apuntó directamente contra la siderúrgica Techint como generadora de esas críticas y se refirió a los 400 millones de dólares que China desembolsará para la construcción de la represa hidroeléctrica El Tambolar y que estará a cargo de la empresa.

Al respecto, dijo: "Me dieron ganas de decirle a los chinos que no le presten la plata".

"Que no tomen de tontos a los argentinos", fustigó al preguntar: "¿Desde cuándo a los empresarios les importa si viene mano de obra barata de China?".

"Creo que muchas veces más que una cuestión de protección de la industria, hay mucho de ideología", se quejó, durante un anuncio realizado en Casa Rosada.

"No está bien hacer eso con un país. Todos tenemos nuestros intereses", consideró y destacó: "Sin embargo, sigue protegiendo a las empresas".

La jefa de Estado destacó que en China se firmaron "acuerdos estratégicos y alianzas entre país y país", al tiempo que aclaró: "No quiero generalizar (a la UIA), porque sé que hubo fuertes discusiones internas de que estábamos entregando el trabajo argentino".

"Hay intereses políticos de enfrentar a un gobierno por el sólo hecho de enfrentarlo o porque tal vez no pueden hacer las cosas que antes hacían", se quejó.

Para la Presidenta, el viaje a China implicó las "decisiones de inversión más importantes" del Gobierno, al tiempo que destacó que Argentina fue "a buscar inversiones en materias estratégicas y en materia de infraestructura".

Además, indicó que el déficit comercial con Estados Unidos es de más de 5 mil millones de dólares, mientras que con China es de 6.300 millones, por lo que consideró: "No hay una diferencia tan abismal".

Cadena3

Related

UIA 856202308177808207

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item