El gobierno genera expectativas sobre cambios en Ganancias

La presidenta podría anunciar una suba del mínimo no imponible el próximo domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Anibal Fernández dijo que al gobierno "le encantaría" que no existiera el Impuesto a las Ganancias.  (Foto: El Litoral)

El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández "tiene el joystick" para determinar modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Nos encantaría que no existiera", reconoció el funcionario, aunque advirtió que "hay situaciones que lo impiden", como la generación de "una ausencia de dinero en la economía que impacta directamente con el mercado formal".

En declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Rosada, Fernández indicó que "hay que ser muy cuidadoso. El joystick lo tiene la presidenta de la Nación y lo decide en el momento más oportuno, donde genere menos conflicto para los que están esperando entrar al mercado formal del trabajo".

"Siempre hemos explicado que la modificación de los mínimos no imponibles, que seguramente a todos los cámaras que están ahí, a todos los periodistas que están de este lado y a esta persona a la que hoy le toca la responsabilidad de llevar adelante la jefatura del Gabinete de Ministros, nos encantaría que no existiera", manifestó.

Empero, precisó que "cuando uno mueve ese tipo de situaciones, genera una ausencia de dinero en la economía que impacta directamente con el mercado formal, que es la puerta que están esperando muchos que se les abra para directamente entrar a ese mercado formal y gozar de los derechos que le corresponden".

"A un país que ha fortalecido tanto el mercado doméstico, también lo fortalecen los que trabajan en forma no registrada. Cuando uno tiene que tomar la decisión de mover el mínimo no imponible, también tiene que pensar por aquellos que participan de la consolidación del mercado doméstico y que no son tenidos en cuenta", prosiguió.

El Litoral | DyN

Related

Presidenta 8953455342629703806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item