Elecciones 2015 | Macri oficializó su acuerdo con Reutemann en su cuenta de Facebook

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, oficializó hoy su acuerdo político con el senador santafesino, Carlos Reutemann, mediante su cuenta de Facebook, tal como adelantaron ayer a Télam fuentes macristas. (Foto: Facebook Mauricio Macri)



El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, oficializó su acuerdo político con el senador santafesino Carlos Reutemann, quien confirmó su apoyo al jefe de Gobierno porteño porque considera que es "el candidato que representa un cambio verdadero para el país", en una alianza que implica un serio revés para el Frente Renovador, que hasta ahora contaba en sus filas con el ex automovilista.

Al igual que ocurrió con el acuerdo entre Macri y Carrió, el líder del PRO oficializó un sábado su acuerdo político con el senador santafesino mediante su cuenta de Facebook, lo que generó rápidamente felicitaciones y cuestionamientos de otros dirigentes.

En la red social, Macri les envió un mensaje a sus seguidores: "Hoy tengo la gran alegría de contarte que un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio".

En la misma publicación, el ex presidente de Boca Juniors definió a Reutemann como "un campeón internacional, un luchador, un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo".

Según el líder del PRO, es "una gran noticia ir juntos en la misma dirección".

Macri finalizó su mensaje con una foto donde se lo observa sonriente con Reutemann: "Hoy se suma 'Lole'. Día a día, paso a paso, cada vez somos más", finalizó el texto.

A su turno, el senador del bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann, también oficializó su acuerdo electoral con Macri, a quien denominó como "el candidato que representa un cambio verdadero para el país" y por eso el ex gobernador sostuvo que va a "poner un granito de apoyo" a la candidatura del jefe Gobierno porteño.

A la hora de explicar su apoyo a Macri en las elecciones presidenciales de este año, el dirigente peronista explicó: "Apoyo a Mauricio porque quiero un cambio verdadero para el país”.

“Creo que él (Macri) representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio”, sentenció Reutemann mediante un comunicado.

Tras conocerse la noticia, el precandidato a gobernador santafesino del PRO, Miguel Del Sel, publicó en Twitter: “Bienvenido Lole Reutemann a este gran equipo!”.

Otro que celebró el acuerdo y resaltó el origen peronista de Reutemann fue el jefe de bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo, quien señaló: “Muy importante la incorporación y el aporte peronista de 'Lole' Reutemann al cambio que se viene”.

El anuncio del acuerdo no cayó bien en el seno del espacio político que lidera Sergio Massa porque contaban con el apoyo del dirigente peronista en esa provincia, aunque algunos le restaron importancia.

En esa línea, El diputado santafesino del Frente Renovador, Oscar Martínez, afirmó hoy que “el diálogo se va a mantener” entre el diputado nacional Sergio Massa y el senador nacional Carlos Reutemann, a pesar del acuerdo electoral del ex gobernador de Santa Fe con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciado hoy a través de las redes sociales.

“Desconozco las motivaciones de Reutemann, pero sigo teniendo el mismo concepto respetuoso que siempre he tenido sobre su persona”, sostuvo Martínez en declaraciones a Télam.

Al respecto, agregó: “Yo creo que él siempre ha tenido una actitud deferente y respetuosa para con nosotros y para con Massa, y no va a cambiar de opinión”.

En cambio, una de las primeras críticas al acuerdo político provino de una ex aliada estratégica de Reutemann, ya que la senadora Roxana Latorre sostuvo que la decisión de su compañero de fórmula en 2009 es producto de "la lectura de la provincia de Santa Fe, donde un sector del peronismo está participando con Miguel Del Sel (candidato a gobernador del PRO)".

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, consideró que "Macri y Reutemann representan lo mismo, un país en donde están pensando en las corporaciones".

"Tanto Mauricio Macri como Reutemann están en un sentido contrario a los verdaderos valores del peronismo", dijo el diputado a esta agencia.

En tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, consideró que "los peronistas estamos dentro del peronismo y si Reutemann está con el PRO, está claro que no puede decir que es peronista, ya que las discusiones en el peronismo se dieron siempre dentro del peronismo".

El acuerdo entre Macri y Reutemann se selló días atrás luego de varias reuniones entre los dos dirigentes, que aparecieron juntos en público en la marcha del 18F.

Télam

Related

Santa Fe 2150541922828304257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item