Fondos buitre denuncian suba en patrimonio de funcionarios K

El grupo de lobby del fondo NML publicó un informe sobre ministros y secretarios nacionales. Aparecen en la lista Florencio Randazzo, Guillermo Moreno, Sergio Berni, Juan Manuel Abal Medina y otros. (Foto Archivo)

La agrupación American Task Force Argentina (ATFA), organización financiada por el fondo NML Capital, publicó un informe en el que apunta al crecimiento patrimonial de funcionarios del Gobierno nacional.

La intensión es ayudar al fondo dirigido por Paul Singer y otros demandantes a cobrar la sentencia dictada por el juez Thomas Griesa por 1.350 millones de dólares, en una causa de bonos soberanos en cesación de pagos.

ATFA indica que hay funcionarios que "incrementaron su patrimonio muy por encima de sus salarios", "no explican completamente el origen de su patrimonio" y "hacen negocios con el sector público siendo ellos los que mantienen posiciones de poder".

Sobre Florencio Randazzo, ministro del Interior y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, el informe se pregunta "cómo hizo para duplicar su fortuna entre 2008 y 2009". Otro de los mencionados es Marcio Barbosa Moreira, secretario del interior, quien "duplicó su patrimonio entre 2010 y 2011" y "se triplicó" si se toma como punto de partida el 2008.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es presentado como un hombre que "hizo crecer su patrimonio durante la función pública" y que "compró bonos mientas mantenía posiciones de influencia sobre la política monetaria".

La organización destaca, también, al secretario de Seguridad Seguridad, Sergio Berni, quien en cinco años incrementó su patrimonio en 4000%. Además, una empresa a su nombre, Logística Integral Río Turbio S.A, fue contratada para trabajos de obra pública y algunas de sus cabañas alquilada (y nunca ocupadas) a empresas de Lázaro Báez.

El ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también aparece en el informa y se le cuestiona "cómo hizo para ganar 2 millones de pesos en el año 2007".

En el reporte de ATFA figura el incremento de patrimonio del Ministro de Salud, Juan Manzur, y los aumentos salariales de sus funcionarios Eduardo Samuel Garvich y Gabriel Eduardo Yedlin.

También integran la lista Horacio Gustavo Roura, funcionario del Ministerio de Industria y el secretario de Turismo, Daniel Aguilera.

Cadena3

Related

Política 4081676437883364301

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item