General Pico | Enjuician a kinesióloga por causar graves quemaduras en el rostro realizando un tratamiento de belleza

Una joven kinesióloga de General Pico que aplicó el tratamiento fue acusada por el fiscal Alejandro Gilardenghi del delito de lesiones graves. (Foto Archivo: Infopico)

En el Palacio de Tribunales piquense se realizó el viernes último una audiencia de formalización en contra de una kinesióloga denunciada por “lesiones graves culposas”. La presentación fue realizada por una paciente que resultó con quemaduras en el rostro luego un tratamiento de belleza.

Pasadas las 9 horas del viernes, en la Sala de Audiencia Nº 2 de General Pico, se realizó la audiencia en contra de la joven kinesióloga de 29 años será investigada por el delito de ¨lesiones graves culposas¨

El fiscal Alejandro Gilardenghi en su relato explicó que el 23 de julio del 2013 la denunciante fue atendida en un consultorio del barrio Villa Margarita, donde se estaba realizando la segunda sesión de un tratamiento denominado "peeling", que básicamente consiste en una exfoliación de la piel para mejorar su aspecto, eliminar manchas y marcas.

El representante del Ministerio Publico Fiscal agregó que ese día se le aplicó a la víctima un producto cosmético que no fue identificado. Como resultado del tratamiento, la paciente terminó con quemaduras de origen químico en su cara. Las lesiones fueron certificadas por el médico forense Rubén Boccio, quien las calificó como de carácter grave.

El juez de Control, Heber Pregno, dio por formalizada la investigación bajo la caratula antes mencionada y además ordenó la apertura de un teléfono y una agenda que fueron secuestradas durante un allanamiento en el consultorio de la profesional. El Código prevé una pena de 1 a 6 años de prisión por el delito de lesiones graves.

A lo resuelto por el juez no hubo oposición por parte de la defensa a cargo de Pablo Rodríguez Salto, ni consideraciones de la querella a cargo de Patricia Larre

Solicitud de pruebas.
Por esa razón el fiscal solicitó formalizar el caso con la carátula de "Lesiones graves culposas" y luego solicitó algunas pruebas como la comprobación de antecedentes en el Registro Nacional de Reincidencia. También la apertura de un teléfono celular Blackberry y de un cuaderno utilizado como agenda que fueron retenidos por la Justicia luego de un allanamiento realizado en el consultorio de Rosito.

Esa exposición de Gilardenghi no tuvo oposición por parte de la defensa y tampoco hubo otras consideraciones de la querella. La investigación está en sus inicios y mientras tanto la profesional no se verá afectada en su desempeño laboral.

Por otra parte una fuente judicial indicó que se trata de un delito culposo, o sea que procede de un acto sin intención de daño, y sí la imputada no posee antecedentes podrá acceder a algún tipo de beneficio de los previstos por la ley penal como alternativos a una condena.

Además, se debe establecer aún cómo ocurrieron los hechos, mientras la profesional es considerada inocente.

El Diario LP | La Arena

Related

tratamiento estético 6198593516479889390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item