General Pico | Estuvo detenido, lo liberaron y a la hora robó de nuevo

Un empleado de la Municipalidad de General Pico fue detenido dos veces en un día. Fue capturado en el barrio Ranqueles.

Un empleado de la comuna piquense, que estuvo detenido por hechos cometidos en jurisdicción de Comisaría Tercera, fue liberado en la noche del jueves y nuevamente detenido una hora después, por un robo cometido en territorio de la Seccional Primera. Fue un vecino de barrio Centro el que lo encontró en su propiedad cuando se llevaba varios elementos, lo persiguió e informó a la Policía del vehículo en el que huyó. Tras una persecución, uniformados lo capturaron en el barrio Indios Ranqueles.

El singular hecho tuvo lugar el jueves último, en horas de la noche. Cerca de las 20 horas, el sospechoso, que presta funciones en la Municipalidad de General Pico, recuperó la libertad tras estar detenido algunas horas en la Seccional Tercera, por hechos cometidos en la zona que corresponde a la misma.

Alrededor de las 21 aprovechó la ausencia de unos vecinos de barrio Centro e ingresó a su vivienda ubicada en calle 101 entre 22 y 24. Una vez dentro reunió varios elementos de valor -ropa, calzado, electrodomésticos y dinero-, los preparó en una bolsa para llevárselos y se dirigió al patio del inmueble.

En esos momentos llegó el dueño de la casa, quien se encontró con el intruso en la parte trasera de la propiedad. La presencia del vecino alertó al ladrón, quien saltó un tapial y huyó de a pie llevándose solo algunas cosas del botín y perdiendo otras en el camino.

El damnificado persiguió infructuosamente por un breve lapso al autor del ilícito. De todas formas logró divisarlos correctamente a él y al vehículo en el que se conducía, un utilitario Volkswagen Suran de color bordó.

La información recogida fue informada por el hombre a la Policía cuando llamó al número de emergencias, por lo que se inició una rápida búsqueda del rodado mencionado. Finalmente fue divisado a pocas cuadras y se inició una persecución que culminó en el barrio Ranqueles, en inmediaciones de la calle 500. El sospechoso fue demorado en el lugar y llevado a la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde quedó detenido. Participaron de dicho procedimiento agentes de la Primera y la Brigada de Investigaciones.

También en el sitio se secuestró la Suran, que fue llevada a la Comisaría Primera. Tras esperar una orden de requisa de un juez, los peritos de la División Criminalística, procedieron a la requisa del rodado. En el interior encontraron 4.000 pesos, que serían de la víctima, así como otros elementos probatorios que comprometen al autor del hecho, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Turno en la Segunda Circunscripción Judicial.

Las labores de peritaje se prolongaron hasta pasadas las 22 horas, dado que los uniformados de Criminalística también realizaron relevamientos de huellas y rastros en la casa del damnificado.

Todos los elementos sustraídos fueron recuperados, ya que una parte quedó dentro de la vivienda, otra en la vereda de la misma y lo restante dentro del utilitario VW.

El Diario LP

Related

Policiales 6211290142192699312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item