Gral.Pico | Vecinos se quejan por la aparición de alimañas

viudaUna mujer del barrio Plan Federal fotografió a una de las arañas que aparecieron. Dicen que también hay víboras y ratas. Esta situación se repite en distintos sectores de la ciudad. (Foto: El Diario LP)

En los últimos días varios vecinos de la ciudad de General Pico transmitieron su preocupación por la aparición de diferentes especies de arañas, víboras y roedores. Consideran que gran parte de la responsabilidad es de los privados y el Estado, que no limpian adecuadamente terrenos que les pertenecen. Desde la comuna se puso manos a la obra en los últimos días y ya se han realizado trabajos en algunos de ellos.

El miércoles último una vecina del barrio Plan Federal del Bicentenario se comunicó con El Diario e informó sobre la aparición de una extraña araña, de cuerpo negro y cola con manchas rojas, similar a la “Viuda Negra”.

El arácnido fue capturado y encerrado en un frasco, que posteriormente fue recogido por personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. 
 
Los profesionales aclararon que es una subespecie autóctona, que no es mortal, pero que sí puede provocar daños en los tejidos que rodean la zona de mordedura. 
 
Aclararon que de todas formas, en caso de personas alérgicas y que no reciban el tratamiento adecuado con rapidez, sí pueden darse complicaciones más serias.

Esta situación se repite en otros sectores de la ciudad, como los barrios Carlos Berg y José Ignacio Rucci, donde aparecieron también arañas, pero de otra especie y de un tamaño superior. Estas también pueden atacar a las personas y provocar daños, y en casos especiales, la muerte, pero con el tratamiento adecuado no hay problemas.

En cuanto a las serpientes, los casos detectados fueron en los barrios Plan Federal y Pago Norte. En esta última oportunidad un ciudadano mató al espécimen y lo llevó a un médico veterinario para su análisis. El profesional le indicó que no poseía un veneno que afectara a personas, pero que sí podían resultar peligrosas las bacterias que tiene en su boca.

De las tres alimañas mencionadas al comienzo de la crónica las más habituales son las ratas. Por ellas, además de los mencionados barrios, hubo quejas en el microcentro y en el barrio El Molino.

El Diario LP

Related

víboras 6929712012045740146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item