Internacionales | Egipto condenó a muerte a 183 Hermanos Musulmanes y fijó fecha para el juicio a Mohamed Mursi

Enlace permanente de imagen incrustadaEl tribunal condenó al numeroso grupo por su responsabilidad en el asesinato de 16 policías en la localidad de Kardasa en agosto de 2013. En tanto, el ex presidente deberá defenderse de la acusación en su contra de revelar secretos de la seguridad nacional a Qatar. (Foto: Télam)

Ese día se produjo el levantamiento que siguió al golpe de estado militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi, miembro y uno de los líderes de la organización.

Respecto al depuesto mandatario islamista, otro tribunal fijó para el próximo 15 de este mes la fecha de inicio del nuevo proceso en su contra, circunstancia en que deberá defenderse de la acusación en su contra de revelar secretos de la seguridad nacional a Qatar.

Este juicio contra Mursi, el cuarto desde que se inició la causa, alcanza a otras 10 personas y se desarrollará en el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el magistrado Mohamed Sherin Fahmy, informó la agencia oficial egipcia Mena, y reproducido por Europa Press.

El Ministerio Público dijo que el depuesto presidente se benefició de su puesto y, con la ayuda del director de su oficina, Ahmed Abdelati, entregó documentos confidenciales a las autoridades de Qatar y a la cadena de televisión Al Yazira, mediante ocho espías a cambio de un millón de dólares.

Las investigaciones descubrieron "hechos vergonzosos que constituyen una gran conspiración y traición por parte de los Hermanos Musulmanes a la patria mediante una red de espías", subrayó un comunicado de la Fiscalía.

Entre los supuestos documentos figuran informes estratégicos sobre las Fuerzas Armadas egipcias y los lugares donde están desplegadas, así como la naturaleza de su armamento.

El ex mandatario está siendo procesado ya en tres causas: por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, por espionaje y colaboración con el grupo palestino Hamás y por su huida de la cárcel de Wadi Natrun en 2011.

Las actuales autoridades gubernamentales egipcias lanzaron una de las mayores represiones en su historia moderna, tras la caída de Mursi, el primer presidente democráticamente electo del país.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, que era jefe del Ejército cuando derrocó a Mursi, califica a los Hermanos Musulmanes como la mayor amenaza para la seguridad del país, pese a que el movimiento asegura que está comprometido con un activismo pacífico.

Télam

Related

pena de muerte 2610630584755545597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item