La Maruja | Menor juzgado por matar a su primo

El juez de Control sustituto Heber Pregno declaró la responsabilidad penal de un adolescente que en el año 2013 mató a su pequeño primo de un balazo en la cabeza, en forma accidental.

El juez de Control sustituto Heber Pregno (H) declaró la “responsabilidad penal” de un adolescente juzgado por “homicidio culposo”. En octubre de 2013, el chico ultimó accidentalmente de un balazo a su primo menor en la localidad de La Maruja. El condenado quedó a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor, mientras que el arma utilizada fue decomisada por la Justicia.

Del mencionado procedimiento, realizado en la Sala de Audiencias Nº 2 a las 12 horas, participaron además del magistrado la defensora oficial María José Gianinetto y la fiscala que investigó el caso, la doctora Ana Laura Ruffini.

La condena llegó luego de un acuerdo al que arribaron las partes, el cual fue previamente presentado en una audiencia de juicio abreviado. En el mismo se preveía la declaración de responsabilidad por el delito de “homicidio culposo”.

El trágico suceso tuvo lugar en la localidad de La Maruja, el sábado 12 de octubre de 2013. Según informó en su momento a la Justicia el padre del chico condenado, y tío de la víctima, ese día llegó al pueblo proveniente de General Pico con un cargamento de muebles que llevaba en su auto y un carro. Al arribar, se dispuso a descargarlos en su comercio, ubicado en el frente de su casa, al mismo tiempo que llegó la víctima, Alexis Damián Rodríguez (12), quien vivía a dos cuadras.

En esos momentos el hombre, identificado como Ubaldo Rodríguez, le pidió a su hijo que fuera al auto y sacara del baúl una escopeta y una carabina que se encontraban en su interior. El adolescente lo hizo y junto a su pequeño primo se fueron a la parte trasera de la vivienda.

Instantes después, Rodríguez escuchó una detonación, salió afuera y se encontró con su hijo, quien sólo le dijo que no sabía que el arma por la escopeta- estaba cargada y que se le había escapado un tiro.

Posteriormente, el hombre encontró el cuerpo de su sobrino tendido en el suelo, con un disparo en la cabeza. Lo trasladó al hospital “Matilde y Virginia Ghioldi”, pero murió minutos después.

En base a esa declaración, la fiscala Ruffini anticipó que investigaría al chico por “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”, aunque también pidió una calificación provisoria por “homicidio culposo”, al que finalmente fue impuesta en la condena.

El Diario LP

Related

Policiales 6938756384981392190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item