La oposición consensuó una agenda común sobre Inteligencia

Enlace permanente de imagen incrustadaLos bloques de senadores contrarios al kirchnerismo no asistieron al debate en comisiones. Acordaron pedir la derogación del memorándum con Irán y crear una comisión bicameral, entre otras cosas. (Foto Cadena3)

Los bloques de la oposición de la Cámara alta no asistieron este martes a la tarde al debate en comisión de la reforma de Inteligencia, al tiempo que consensuaron una agenda de propuestas común sobre el tema y para avanzar en el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el Gobierno", sostuvo el senador radical Gerardo Morales y adelantó que este miércoles se reunirán con jefes de las bancadas opositoras de la Cámara baja para coordinar las acciones en los dos cuerpos.

Entre los puntos acordados por la oposición, se encuentran "la derogación del memorándum con Irán, la independencia del Poder Judicial y la autonomía financiera de la Corte Suprema, la autonomía del Ministerio Público Fiscal, la creación de la Policía Judicial, y la creación de una Bicameral de investigación y seguimiento de la denuncia y la muerte del fiscal Nisman", entre otros.

El plenario pasó este martes a la tarde a cuarto intermedio hasta hoy, luego de que el oficialismo escuchara a funcionarios nacionales.

La reunión continuará este miércoles a las 11 y el Frente para la Victoria tiene previsto emitir dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo.

En un breve encuentro de menos de dos horas del que no participó la oposición, el kirchnerismo escuchó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; al director de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli; y a su subdirector, Juan Martín Mena.
 
Veintidós senadores brindaron una conferencia de prensa en el Salón Azul de la Cámara alta, donde el peronista Adolfo Rodríguez Saá consideró que la muerte de Nisman "es el crimen político más importante de la historia argentina".

"Es un verdadero magnicidio", advirtió el puntano, a la vez que el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, acompañó esa idea y rechazó "el tratamiento exprés" del proyecto del Poder Ejecutivo.

Cadena3

Related

Política 5832994229760226299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item