Para el Indec, la Economía creció 0,6% en diciembre

La actividad alcanzó tres meses consecutivos de indicadores positivos. De acuerdo con las cifras, la producción de bienes y servicios creció 0,1% en diciembre respecto de noviembre último.

La actividad económica creció 0,6 por ciento en diciembre, el mayor aumento de los últimos diez meses, y alcanzó así tres períodos mensuales consecutivos de indicadores positivos, informó el INDEC.

Durante el cuarto trimestre, la economía revirtió la tendencia a la baja del período anterior y logró aumentos de 0,1% en octubre y 0,2% en noviembre, que se suman al dato positivo de diciembre.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios creció 0,1 por ciento en diciembre respecto de noviembre último.

Los datos del EMAE resumen la actividad mensual de la economía, con la que después el INDEC elabora el dato trimestral del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Debido al repunte de la economía del último trimestre y teniendo en cuenta que el PIB aumentaba en el tercer trimestre del año un 0,8%, el crecimiento durante el 2014, podría ubicarse apenas por arriba del 1 por ciento.

La mejora de la producción de bienes y servicios en el último mes del año anterior se debió a la recuperación en el consumo interno, por las compras en cuotas y los gastos de la población en el turismo.

En el último trimestre del año anterior el crecimiento de la agricultura con aumentos del sembrada contribuyó a la mejora gradual de la economía.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, había sostenido que "se está viendo un repunte importante del consumo desde noviembre y que se consolida en el inicio de este año".

El funcionario había señalado que "el consumo viene creciendo gradualmente desde octubre pasado y continuó en enero y febrero" y señaló que esa tendencia "es reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores".

Cadena3

Related

Noticias 1408246794309941545

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item