Provinciales | En el 2014 se promovieron a 557 microemprendedores nuevos en 73 localidades

http://www.lapampa.gov.ar/images/stories/Imagenes/Ima_home2013/GUS_8666.JPGEl aporte provincial en el año 2014 para este programa significó un aumento del 32,1% respecto al año anterior en el presupuesto, según se consigna en un comunicado de prensa. (Foto Arch.: Gob.LP)

Con montos de hasta $ 30.000, el gobierno entregó más de 500 microemprendimientos durante el año 2014. “A través del Programa Economía Social se ha promovido la conformación y fortalecimiento de 557 unidades productivas sustentables que contribuyen a la generación de trabajo, en 73 localidades de la provincia, en torno a una actividad de producción de bienes y servicios. La implementación del Programa requirió una inversión de $8.686.329,65”, comentó Raul Ortiz, Ministro de Bienestar Social

“El Programa de Desarrollo de la Economía Social, promueve la conformación y fortalecimiento de unidades productivas sustentables que contribuyan a la generación de trabajo, en torno a una actividad de producción de bienes y servicios”, dijo.

Ortiz agregó que “los beneficiarios recibieron hasta $30.000 para cada emprendimiento y deben devolverlo en cuotas y sin intereses”, aclaró y recordó que el recupero del mismo queda en el municipio para poder otorgar otros créditos en el futuro.

“En el año 2014 las Mesas Locales de 73 localidades avalaron la presentación de 557 Proyectos de Emprendedores, siendo la producción de Servicios la actividad más elegida (62%); Comercio, la segunda la Producción de Bienes: 111 Proyectos (20%) y por último el comercio, 100 proyectos (18%)”, indicó Patricia Asquini, Subsecretaria de Política Social.

El aporte provincial en el año 2014 para este programa significó un aumento del 32,1% respecto al año anterior en el presupuesto.

Por otra parte, el ministro se refirió a la asistencia técnica brindada por el Ministerio y sostuvo que “durante el 2014 hemos recorrido y visitado microemprendimientos otorgados en años anteriores y es sorprendente como han progresado y ampliado sus negocios, recuerdo algunos casos como por ej, lo que hoy es una fábrica de aberturas que comenzó una sola persona con esta ayuda y hoy vende a toda la provincia y ya cuenta con varios empleados, otro caso es un proovedor de mata fuegos, que lo recuerdo porque pidió el crédito, el muy joven, se unió a la actividad familiar y hoy tiene un próspero negocio, como estos muchos casos de hombres y mujeres con ganas de progresar y para esto con este programa y otros está presente el Estado provincial. La verdad que debo reconocer que se hace un excelente trabajo desde este ministerio y en coordinación permanente con los gobiernos locales”, expresó Ortiz.

PlanB

Related

Raúl Ortíz 3942043494243675656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item