Qué películas competirán con "Relatos Salvajes" en el Oscar

MIRÁ LOS TRAILERS "Ida", de Polonia; "Leviathan". de Rusia; "Timbuktú", de Mauritania; y "Tangerine", de Estonia, son, junto al film argentino, las candidatas a llevarse el premio a la Mejor Película Extranjera.

Hoy es un día más que importante para el cine argentino, ya que “Relatos Salvajes” competirá en la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.

El film del director Damián Szifrón enfrentará a cuatro películas en la gran noche de Hollywood. Mirá de qué se trata cada una:

Ida (Polonia)

La película de Pawel Pawlikowski, ambientada en 1962, relata la historia de Anna, una joven, de 18 años, que quedó huérfana de niña y vivió en un convento.

Poco antes que Anna se convierta en monja, se entera que la hermana de su madre está viva. Las secuelas del nazismo también están presentes en el film.

“Ida” también está nominada en la categoría Mejor Fotografía. Ganó el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa en el BAFTA. En la entrega de los Premios de Cine Europeo también se quedó con varios galardones como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía. También tuvo reconocimientos en festivales como el de Toronto y Londres.


Leviathan (Rusia)

El film del director Andrey Zviaguintsev cuenta la vida del dueño de un taller de autos en una pequeña ciudad cercana al mar de Barents, en el norte de Rusia.

Kolya recibe la oferta del alcalde para comparle su negocio y su casa. Al no aceptar, el político empieza una campaña para conseguir su objetivo cueste lo que cueste.

El presidene ruso Vladímir Putin y otros funcionarios del gobierno la consideran "antirrusa". Se modificaron escenas para que no se escuchen "malas palabras".

“Leviathan” se llevó el Globo de Oro en la misma categoría en la que compite con Relatos Salvajes. También fue distinguida en Londres, Cannes y Munich.


Timbuktú (Mauritania)

La película dirigida por Abderrahman Sissako está basada en hechos reales y narra un hecho ocurrido en 2012, cuando los islamistas de Aguelhok (ciudad ubicada al norte de Mali) lapidaron a una pareja de jóvenes por no estar casados.

Ganó dos premiso en el Festival en Cannes y uno de la Asociación de Críticos de Cine Africanos y Americanos.


Tangerine (Estonia)

Ivo es un hombre estonio que en 1990, durante la guerra que se desató en Abkhazia, Georgia, y buscaba su independencia, se queda en ese territorio y cuida a dos soldados heridos que llegaron a su casa. Mientras, ayuda a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas.

El film del director Zaza Urushadze estuvo nominado a los Globos de Oro y ganó en los Festivales de Cine de Bari, Italia, y Jerusalén.


Relatos Salvajes (Argentina)

La película de Szifrón cosechó diez galardones en los Premios Sur, entregados por la Academia Argentina de Cine, entre los que se incluyen Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, entre otros.

El film, además, ganó el Premio Goya a la Mejor Película.


Cadena3

Related

Relatos Salvajes 8570855778066310705

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item