Quehué | Piden nueva subestación

El intendente de Quehué, Luciano Beloqui, recibió la visita de las nuevas autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega). El encuentro se produjo hace unos días, oportunidad en la que el responsable del Ejecutivo planteó las necesidades del pueblo y la zona rural. (Foto Archivo)

En una entrevista mantenida con esta corresponsalía el jefe comunal informó que se reunió con el nuevo presidente de Cosega, Juan Maisonnave, a quien le transmitió las expectativas de trabajo que el municipio posee con la nueva gestión, a los fines de lograr más beneficios para los socios de la localidad y productores de la zona. Maisonnave, estuvo acompañado por el vicepresidente Horacio Marín, y el tesorero Norberto De Cristófaro.

Reclamo.


Beloqui manifestó que uno de los planteos que les hizo a la nueva conducción de la Cooperativa, está relacionado con el reemplazo de las palmeras de madera por columnas de hormigón en el trazado de la línea que abastece Quehué. En este sentido, aseguró que se trata de un reclamo histórico que amerita una solución urgente.

El mandatario municipal dijo que todos los años se producen interrupciones en el servicio eléctrico, precisamente en el tramo del valle de Utracán, producidos por diferentes factores climáticos (fuego, agua y viento) que afectan directamente las palmeras.

"Se trata de un problema recurrente, que solamente se puede solucionar por medio de la colocación de columnas de hormigón", añadió Beloqui, dejando en evidencia que las palmeras de madera ya no pueden sostener la línea que alimenta Quehué y la zona rural.

Subestación.


El intendente dio a conocer que también solicitó a las nuevas autoridades de Cosega, la instalación de una nueva subestación destinada al abastecimiento del hotel, y de la nueva estación de servicio que la municipalidad tiene previsto poner en funcionamiento próximamente, la cual se ubicará frente al hotel y a la vera de la ruta provincial 18.

"Además -prosiguió Beloqui-, posibilitará alimentar el tramo de iluminación de la colectora, y de la obra de alumbrado que está planificado ejecutarse en cualquier momento a la vera de la ruta provincial 18, con la finalidad de evitar las variaciones de tensión que han producido la quema de artefactos en la localidad". No obstante, destacó la extensión de las líneas de baja tensión con preensamblado, producto del crecimiento de Quehué.

Humildad.


Por otra parte Beloqui se mostró satisfecho por haber retomado el diálogo con el consejo de administración de la cooperativa, y rescató "la predisposición y humildad de las nuevas autoridades". Aunque no lo dijo, las palabras del intendente están relacionadas a las importantes diferencias que había con la anterior conducción de la entidad solidaria, con quien protagonizó fuertes cruces de opiniones en diferentes medios periodísticos.

"Sin diálogo no se puede trabajar, y en cualquier comunidad que crece, una Cooperativa de Servicios Públicos y el municipio deben caminar de la mano. Es que de última, y por suerte, los hombres pasan y las instituciones quedan", concluyó Beloqui.


La Arena

Related

subestación transformadora 52740535035794778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item