Santa Fe | Intentan linchar a una menor por el crimen de María Fernanda Chicco

Tiene 16 años y está acusada de matar a la joven estudiante de cine (Foto: WEB)

Relacionada

 
La ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de esta capital, casi en el límite con Santiago del Estero, protagonizó esta madrugada una "pueblada" que tuvo como objetivo "linchar" a una menor de 16 años que, según mostraron cámaras de seguridad, habría asesinado a María Fernanda Chicco, la estudiante de cine y televisión de 18 años que estaba desaparecida desde el domingo pasado.

Los investigadores creen que María Fernanda fue víctima de una venganza pasional. Una menor, identificada sólo por el nombre de Karen, es la actual novial de la ex pareja de la víctima. Tras ser detenida, fue imputada por el homicidio.

En las primeras horas de la madrugada, cuando la menor ingresó a la comisaría de la ciudad, medio millar de vecinos, entre ellos familiares y amigos de la joven asesinada, intentó lincharla. Hubo serios disturbios, que incluyeron disparos con balas de goma y la rotura de cuatro patrulleros. Ante la gravedad de la situación, se dispuso el traslado de la imputada hacia la Unidad Regional de Rafaela, cabecera del Nodo de Seguridad a la que pertenece la comisaría de Ceres.

Los hechos


El desenlace del caso tuvo al caer la tarde de ayer un giro inesperado. Inicialmente fue demorado el ex novio de María Fernanda, pero luego de prestar declaración en sede policial, fue liberado. Entonces apareció en escena un video grabado por una cámara de seguridad de un negocio de la zona cercana al predio con materiales de construcción donde fue hallado el cuerpo sin vida de la estudiante.

Allí se comprobó que otra mujer, que aparecía reconocible en la imagen, llevó bajo amenazas a María Fernanda hasta el lugar y la ahorcó utilizando un alambre, que ya por la mañana la policía había encontrado cerca del cadáver.

Luego de las previsiones legales de rigor, tratándose de una menor de edad, se allanó la vivienda de la imputada y se dispuso su detención.

Fue en ese momento que los vecinos, que ya habían realizado movilizaciones para pedir por el esclarecimiento del caso, se concentraron frente al edificio de la policía, a sólo una cuadra de la céntrica avenida de Mayo, donde aguardaron la llegada de la supuesta asesina. Los incidentes fueron de tal magnitud que la policía debió reforzar la guardia y hasta realizar disparos con balas de goma para evitar que la gente copara esas instalaciones.

Según datos proporcionados por los investigadores, cuatro uniformados resultados con heridas de diversa consideración. No hubo heridos entre los civiles.

El crimen


María Fernanda había viajado desde Córdoba, donde estudiaba dirección de cine, hasta Ceres, para visitar a su familia durante el fin de semana largo. El domingo, después de almorzar con sus padres, salió de su casa en una bicicleta playera verde vistiendo short de jean, remera azul y ojotas. Los familiares creen que se dirigía a la vivienda de una amiga. Con el correr de las horas, comenzó la búsqueda. La policía y familiares comenzaron a recorrer zonas cercanas a la ruta nacional 34, ya que la chica había sido vista en esa zona.

Ayer a la mañana, cerca de las 8, un grupo de trabajadores denunciaron a la policía la existencia de un cadáver en inmediaciones del cruce de la ruta 34 y la calle Blas Parera, en el acceso norte a la ciudad.

Voceros del Cuerpo de Bomberos indicaron que el cuerpo de la joven fue hallado entre materiales de construcción y que la bicicleta estaba apoyada contra su cuerpo. Después se comprobó que presentaba una herida en el cuello, ocasionada por la presión de un alambre, encontrado en las inmediaciones y con sangre.

Las autoridades policiales dispusieron custodia a la vivienda de la familia de la menor imputada, ya que amigos de María Fernanda amenazaron con incendiar ese lugar.

El hecho, según los lugareños, es el más violento y conmocionante registrado en un pueblo tranquilo, de cerca de 20 mil habitantes, dedicado fundamentalmente a las tareas agropecuarias.

La Nación

Related

Santa Fe 3485020967463417245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item