Santa Rosa | Butalo I: “Tenemos alrededor de 50 lugares con pérdidas de agua”

Así lo indicó, el presidente del barrio Butaló I Robinson Montero, que desde el mes de enero se vienen produciendo pérdidas de agua en el barrio. Destacó que vinieron del municipio a arreglar algunos caños, pero vuelven a romperse a los días después. (Foto: PlanB)


Los vecinos y vecinas del barrio Butaló I mostraron su disconformidad ante las constantes pérdidas de agua.

Desde el barrio manifiestan que las pérdidas fueron reparadas provisoriamente con material de cinta caucho y alambre dulce por personal de esa dependencia en innumerables oportunidades, cuando deberían utilizarse materiales de acople de PVC y sellador.

Robinson Montero presidente del consorcio barrio Butalo I, habló con Plan B Noticias sobre esta situación  “Estamos sufriendo pérdidas de agua en el barrio y mientras más pasan las semanas y meses, más se va complicando. En un momento hicimos llegar al director municipal de Agua y Saneamiento, Nicolás Echevarría, que las pérdidas son mal arregladas”.

Montero dijo que frente al constante problema han consultado a profesionales para saber las causas de las pérdidas, donde le dijeron que es a causa de la presión del agua, ya que sería demasiado fuerte. Se necesitaría un aparato que regule el agua.

El presidente del consorcio barrio Butalo I, destacó que hay ocasiones que desde hidráulica han hecho algún arreglo, dejan los pozos abiertos, ya que a la semana vuelve a romperse ese caño.

“De las 450 propiedades que hay en el consorcios, tenemos alrededor de 50 pérdidas de agua a la semana”, indicó.

En enero Plan B Noticias informó que le enviaron al director municipal de Agua y Saneamiento, Nicolás Echevarría, una carta reclamando una solución al problema “en la nota de Plan B, había una foto en la casa de una señora, fueron y solucionaron ahí, pero al tiempo nuevamente se rompió el mismo caño. Además al frente donde habían arreglado ese caño, hay una pérdida más grande y ni la tocaron”, precisó.

Al final, Montero señaló que hoy realizarán y enviarán una nueva nota a Echeverría y que analizarán si tomarán alguna acción judicial porque el reclamo de los vecinos es constante “lo que queremos primero es conversar con la administración e invitarlos a una solución entre todos, pero no hemos recibido ningún llamado de ninguna autoridad del municipio”.

PlanB

Related

Santa Rosa 1276430666042572505

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item