Santa Rosa | Condenan a tres años y medio de prisión a un asaltante

Maximiliano Raúl Pedernera fue condenado este martes a una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, en un procedimiento de juicio abreviado. Asaltó a un kiosco, amenazando a la empleada del lugar y llevándose dinero en efectivo.

La resolución fue dictada por el juez de Audiencia, Andrés Olié, luego que la fiscala María Cecilia Martiní y la defensa particular, Vanesa Ranocchia, llegaron a un acuerdo sobre la calificación legal de los hechos y la condena.

Pedernera, de 23 años y desocupado, fue hallado autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con los delitos de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y lesiones graves. Por todo ello se le dio los tres años y seis meses de prisión.

En esa pena se unificó otra condena anterior, dictada el 9 de mayo del año pasado, por el entonces juez de Control, Daniel Sáez Zamora, a un mes de prisión en suspenso por robo simple.

El imputado admitió que el 16 de octubre de 2014 a la mañana ingresó a un quiosco ubicado en Alemania y Beto Lara y, exhibiendo un revólver calibre 38, le dijo a la empleada “dame todo lo que tengas” y se llevó 200 pesos y dos paquetes de cigarrillos. Cuando salía del lugar, le apuntó a una mujer que ingresaba, manifestándole “entregame todo lo que tenés”. La víctima le entregó un celular. Pedernera fue detenido a tres cuadras del quiosco y se le secuestró lo sustraído y el arma.

El otro hecho que quedó demostrado se produjo el 25 de mayo de 2012 a la madrugada en Angel Nieto y Donati. Pedernera le aplicó un puntazo a otro hombre, “con un hierro filoso en el abdomen”, provocándole lesiones que le impidieron al agredido realizar sus tareas habituales por más de un mes. Por eso fueron consideradas graves.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 5499351390565669224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item