Santa Rosa | Corso popular de la murgas en la estación

Esta tarde noche, a partir de las 20:00 hs se realizará un Corso Popular en la estación de trenes de Santa Rosa. El evento es LIBRE y GRATUITO
Las murgas y comparsas que quieran participar se van a encontrar a partir de las 17:00 en “La Usina” de la CPE, donde empezarán a sonar los primeros ritmos. 
 
Al anochecer desfilarán hasta el estacionamiento ubicado en la calle Alsina y allí van a compartir los espectáculos que prepararon para estos carnavales. Al finalizar, se hará un baile popular y un nuevo desfile hasta la plaza San Martín.

Se convoca a la comunidad para que sea parte de los festejos: todos los vecinos pueden acercarse disfrazados y bailar junto a las agrupaciones. También se hace una invitación especial a los artesanos que quieran exponer sus puestos y a los artistas que quieran compartir el espacio de expresión.

A partir de las 18:00 también se podrá disfrutar de dos bandas de rock: Los Dunkan y Combustión Lenta.

La organización está a cargo de Murgas Pampeanas, una agrupación que en noviembre llevó a cabo un encuentro que convocó a más de 300 personas. “Este corso fue autogestionado por los mismos murgueros. Es una fiesta popular: no hay que pagar, no hay competencia, no hay intereses políticos-partidarios-económicos de por medio. Está todo hecho a pulmón así que agradecemos que se apoye el evento. Los esperamos el sábado 28 para encontrarnos y compartir la risa y la alegría carnavalera.”

El Corso Popular cuenta con el apoyo de numerosas murgas y referentes: Bien de Barrio (Santa Rosa), En Pampa y la Vía (Santa Rosa), Los Sin Tranquera (Rolón), Los Cachivaches (Pichi Huinca), Los Querubines de Alberdi (Caleufú), Murga Batutera (Anguil), Los Divertidos de Juan (Toay), Los Renegados de Siempre (Toay), Los Alegres de Kumen (Santa Rosa), Los Brillantes del Barrio (General Pico), Bochincheros del Carnaval (General Pico), Retumban Kalacas (Santa Rosa), Los Verdugos de la Mufa (General Pico), Vivitos y Loqueando (General Pico), Los Hijos de la Noche (General Pico), Los Trapitos Alegres (Santa Rosa), Luna Arrabalera (Rio Negro). No todas van a poder estar presentes por dificultades para conseguir transporte, pero igualmente han dado su apoyo a la realización del encuentro.

Una de las presencias más esperadas es la de la murga “Los Piratas de la Villa”, de la localidad de Rio Colorado (Río Negro), que ya confirmó su participación. Se trata de una significativa visita que se suma al reconocimiento que la Agrupación Murgas Pampeanas ha recibido por parte de Juan Queupán, uno de los organizadores del Encuentro Regional de Murgas de Fiske Menuco (Rio Negro).

Uno de los objetivos que se ha plateado la agrupación es proponer más puntos de encuentro para realizar Corsos Populares en los próximos carnavales. “Este es un primer paso, esperemos que el año que viene podamos visitar otras localidades.”

En caso de lluvia o mal tiempo las actividades se desarrollarán en el salón de la CPE. Para más información pueden contactarse al Facebook Murgas Pampeanas o a los teléfonos 02954 -15588049 / 02954 - 15391990.

Related

Santa Rosa 3870174395562978732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item