Santa Rosa | Piden informes a Jorge por la falta de agua

La diputada provincial Claudia Giorgis presentó un pedido de informes dirigido al gobernador Oscar Mario Jorge donde exige se informe por qué en este verano, nuevamente, se está rompiendo el Acueducto del Río Colorado y está faltando agua en Santa Rosa.
 
“Entiendo que el Gobierno no se puede desentender de la situación agobiante que vivimos los santarroseños en este verano producto -aparentemente- de roturas del Acueducto del Río Colorado”, señaló la legisladora.
 
Dijo que el Gobierno no se puede desentender de la situación  y no se puede esconder detrás de Aguas del Colorado. También criticó la falta de inversiones en la red de la capital pampeana y la falta de mantenimiento del Acueducto Anguil-Santa Rosa.

“La empresa Aguas del Colorado es una empresa donde el Estado es el que decide por eso la respuesta a la gente la tienen que dar nuestras autoridades. El gobierno debe dar la cara y no esconderse detrás de esta sociedad anónima”, advirtió Giorgis.

Reclamó que “los vecinos merecen explicaciones y soluciones” por las roturas del Acueducto. “No creo que transportar agua sea más difícil que transportar por el aire energía eléctrica. Sin embargo en energía eléctrica se buscan alternativas: sale de servicio esta línea, se abastece por esta otra; pero con el agua no sucede”, indicó.

Puntualizó que cuando se corta el Acueducto “no hay alternativa” y las reservas “no duran 24 horas”.

“Puede ser que existan roturas en el acueducto pero lo que es inadmisible a esta altura es que no se puedan tener mayores reservas: al menos para dos días, y en buenas condiciones la alternativa del acueducto Anguil-Santa Rosa para estas emergencias. Esto si sería previsible y esto si es negligencia”, señaló.

También hizo referencia al tiempo que lleva la ciudad con estos incovenientos, sumado a las pérdidas del servicio que se reproducen en toda la capital pampeana. “Desde la época en que el actual gobernador era intendente los santarroseños sufrimos las consecuencias de la falta de agua en los momentos en que más lo necesitamos”, reclamó.

“Nada de esto ha cambiado: es el paisaje de todos los días en nuestra ciudad las calles todas rotas por pérdidas de agua que se pasan días y días como un río sin repararse y cuando se reparan duran muy poco tiempo porque el material utilizado es de pésima calidad. Tampoco se hicieron las inversiones para ir generando en el tiempo un plan gradual de recambio de cañerías en los barrios más antiguos”.

Además, también criticó que el gobernador “sigue poniendo cortinas de humo” con la continuidad de la obra del Acueducto hasta General Pico. “Deseamos que a los vecinos del norte, si es que algún día les llega, no tengan que padecer lo que hoy con indignación nos pasa a los santarroseños. Por eso el Gobierno provincial no se puede esconder atrás de una Sociedad Anónima. Debe dar la cara, debe dar las explicaciones, por eso comenzamos con este pedido de informes y vamos a exigir que se tomen las precauciones correspondientes para que este elemento tan vital para la vida humana no nos falte cuando más lo necesitamos”, finalizó.

EL DIario LP | iTextual

Related

pedido de informe 850615295031728529

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item