Santa Rosa | Promocionan el programa "Menos Sal, Más Vida" en restaurantes, confiterías y bares

menos sal 10-02El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa realiza actualmente presentaciones en restaurantes, confiterías y bares de las localidades pampeanas a fin de promocionar el programa "Menos Sal, Más Vida". (Foto: Gob.LP)

Un equipo encabezado por la licenciada Carolina Gallo (jefa del Departamento de Educación para la Salud), visitó este martes dos locales comerciales (Cantina Rumi y Confitería La Capital, ambos de Santa Rosa), dentro de las acciones que tienen como fin preservar la salud de la comunidad pampeana.

El programa se puso en marcha en la Provincia en 2012 por una iniciativa del Ministerio de Salud Nacional, trabajando desde varias aristas, entre ellas la sensibilización a la población y otra con las reglamentaciones que se implementaron aquí. "En ese marco llegamos para reconocer a las firmas que colaboran y hacerles entrega de un cuadro que contiene una leyenda consistente en el retiro de los saleros de la mesa, en concordancia con la Ordenanza Municipal que estipula su cumplimiento", detalló.

Gallo explicó que en este caso se habla de reducir el consumo, no de eliminar el producto. "Esto implica un impacto importante en la salud porque sabemos que el excesivo consumo de sal favorece la hipertensión entre otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que son la mayor causa de muerte en el mundo. La alimentación saludable hace a la disminución de estas enfermedades, con iniciativas de prevención, esto es una acción más dentro de lo que podemos aconsejar dentro de la prevención", advirtió.

Destacó que en La Pampa se trabaja desde hace algunos años y se observa que la estrategia está dando resultados porque el consumo de sal disminuyó en un diez por ciento (de un 24 a un 14%).

El contacto con las industrias no escapa a la medida, con acuerdos para la reducción de sodio en los alimentos procesados.

Related

Santa Rosa 3859653866239913462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item