Santa Rosa | Sospechas por la rotura de una topadora municipal

El concejal Félix Villatoro reveló la rotura de una máquina de la comuna. Reveló que se paga un alquiler ya millonario a la firma Jubete y lamentó la "mala administración municipal". (Foto ARch.: PlanB)

Villatoro recordó que en el año 2011 el Municipio, "conducido por la anterior gestión" (a cargo de Francisco Torroba) adquirió una topadora destinada al relleno sanitario.

A comienzos del 2014 dejó de funcionar a consecuencia de una rotura:  "tanto nosotros como ciudadanos/concejales como el mismo Ejecutivo desconoce la causa de dicha avería", dijo el concejal.

Añadió que la topadora "aún se encuentra averiada, desarmada y abandonada en un corralón municipal, y fue intervenida por personal no idóneo en este peculiar tipo de maquinaria".

Villatoro planteó que "esta situación de abandono y desdén continúa, y llamativamente fue reemplazada rápidamente por otra similar, aunque más vieja, a través de una contratación realizada por licitación privada entre el municipio y la empresa constructora Jubete (muchas veces sospechada por favoritismos del gobierno provincial y municipal) a la que le abonamos la dispendiosa suma de aproximadamente $100.000 mensuales, lo que sumaría a la fecha más de $1.000.000".

"Sin ser un erudito en la materia, y utilizando el más común de los sentidos, entiendo que, cuando se rompe un aparato de esta magnitud que es relativamente nuevo, es el operador quien debería emitir un informe detallando el estado de la misma, y solicitar presupuesto a un taller especializado para que sea recuperada. Después de tantos meses de locación, de abonar el mencionado importe, descreo que el arreglo pueda tener un valor más gravoso que el alquiler", remarcó el edil opositor.

"Es mi deber y mi obligación denunciar estas situaciones, que no son conocidas por la ciudadanía, pero que se financian con dinero público, el de los vecinos. Lamentablemente, otra evidencia sospechosa de la mala administración municipal", completó.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 4774511431499794821

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item